‘El Desconocido’, única película española seleccionada por la European Film Promotion para proyectarse ante los distribuidores americanos

29 junio, 2015

El Desconocido, el thriller protagonizado por Luis Tosar y Javier Gutiérrez, ha sido la única película española seleccionada por la European Film Promotion para proyectarse ante los distribuidores americanos. Esta organización, con carácter anual, hace una selección de títulos europeos que no tienen distribución en USA y son susceptibles, por su potencial, para ser distribuidas comercialmente en salas americanas.eldesconocido

El Desconocido se ha alzado como una de las 6 películas europeas y única española seleccionada para el pase de industria de cara a una posible estreno en cines en pantallas americanas. La proyección tendrá lugar hoy lunes 29 de junio a las 3:00 pm en el Tribeca Grand Hotel Screening Room de Nueva York.

Dirigida por el debutante Dani de la Torre, la película está producida por Vaca Films y Atresmedia Cine y cuenta con la participación de Atresmedia, Televisión de Galicia, Canal Plus España, Canal Plus Francia y R. La película se estrena el 25 de septiembre de la mano de Warner Bros Pictures Intl España. Completan el reparto Goya Toledo, Elvira Mínguez y Fernando Cayo y los niños Paula del Rio y Marco Sanz.

Sinopsis El Desconocido:
Carlos, ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional de lo que suele encargarse habitualmente su mujer. Cuando arranca su coche, recibe la llamada de un desconocido para Carlos, pero que los sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.