‘La Bohème’, uno de los más grandes romances de la Ópera, en más de 100 cines

3 junio, 2015

La temporada de cine en directo de la Royal Opera House, distribuida en España por Versión Digital, nos invita a presenciar una de las óperas más queridas de todos los tiempos, La Bohème de Puccini, en ya clásico montaje de John Copley. El miércoles 10 de junio, espectadores de todo el mundo podrán ver en directo desde su sala de cine más cercano esta obra inmortal.

laboheme_royal_opera_houseEl público podrá disfrutar de un reparto de estrellas que incluye a Anna Netrebko y Joseph Calleja como Mimì y Rodolfo, los amantes de desdichado destino. Esta historia trágica del poeta sin blanca y la costurera comienza en nochebuena, cuando se conocen y caen rendidamente enamorados el uno del otro, pero su felicidad se ve amenazada cuando Rodolfo descubre que Mimì está gravemente enferma.

Situada en el París bohemio de la década de 1830, el colorido del vibrante barrio latino contrasta con la tierna y trágica historia de amor, a la que se añade expresividad a través de la memorable partitura de Puccini. La Bohème incluye varias arias famosas y unos duetos que han cautivado al público de Covent Garden desde la primera representación, en 1897. Desde entonces se ha llevado a escena más de 500 veces en ese mismo lugar y, ahora, llega a las salas de cine de todo el mundo.

La temporada de cine en directo de la Royal Opera House 2014/15 Royal está distribuida en España por Versión Digital. Los horarios y las fechas se pueden consultar aquí.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.