‘Hello, Dolly!’ regresa al cine de la mano de Versión Digital

1 junio, 2015

El próximo 4 de junio se reestrenará en cines en su versión remasterizada digitalmente y en alta definición,. Se trata de una oportunidad única para los amantes del género musical de ver en pantalla grande y con la mejor calidad de imagen y sonido uno de los mejores musicales de la historia protagonizado por Barbra Streisand y Walter Mattahu.

Hello-Dolly-regresa-a-los-cSi la semana pasada era Sonrisas y Lágrimas  la que regrasaba a la gran pantalla de la mano de Versión Digital, ahora llega el turno de Hello Dolly!, basada en el musical famoso de Broadway que se estrenó en 1969, bajo la producción y dirección de Gene Kelly con guión de Ernest Lehman. Con un reparto de excepción, que incluye a Walter Matthau, Michael Crawford, Tommy tune, Fritz Feld, Barbra Streisand y Louis Armstrong, la superproducción ganó tres Oscars (dirección artística, sonido y banda sonora original).

Con una partitura musical soberbia, así como la ambientación, coreografía y fotografía, y con unos números musicales entre los que destaca la secuencia del restaurante con la inolvidable presencia del genio de jazz Louis Armstrong, que llegó a ser número uno a las listas con la canción principal de la película.

Originalmente, Hello Dolly! iba a ser protagonizada por Carol Channing, quien había protagonizado a su vez el musical deBroadway, pero se desechó y tras barajar nombres como Judy Garland, Ethen Merman, Bette Davis y Julie Andrews, la elegida para el papel fue Barbra Streisand, quien acababa de ganar el Oscar por su debut cinematográfico con Funny Girl. Barbra Streisand tenía entonces 27 años y aunque el papel estaba escrito para una mujer más mayor, su interpreción sigue siendo referente en toda nueva versión del musical.

Por otra parte, a partir del 18 de junio Versión Digital recuperará a Marilyn Monroe con Los Caballeros las Prefieren Rubias. Tres grandes títulos musicales de la época dorada de Hollywood que Versión Digital recupera para la gran pantalla en versión original. Todo un deleite para la vista y los oídos que no se deben perder los amantes de los musicales.

Cines que proyectarán “HELLO DOLLY! V.O.S.E.” a partir el próximo 4 de junio.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.