George Clooney vuelve a los cines con ‘Tomorrowland: El mundo del mañana’

29 mayo, 2015

Walt Disney Studios Motion Picture Spain nos trae este viernes uno de sus estrenos clave de esta privamera: Tomorrowland: El mundo del mañana, dirigida por Brad Bird. La película de ciencia ficción protagonizada por George Clooney, Hugh Laurie y Britt Robertson cuenta la historia de Casey Newton, una brillante y optimista adolescente llena de curiosidad científica. Obligada por su destino y junto a Frank Walker, un ex inventor desilusionado por la vida, decide embarcarse en una misión llena de peligros para desenterrar los secretos de un lugar llamado Tomorrowland, situado en un tiempo y espacio que existe en su memoria.tomorroland

Otro de los estrenos destacados es Nuestro último verano en Escocia. Distribuida por A Contracorriente Films, la película nos narra la historia de un matrimonio, Doug y Abi, y sus tres excéntricos pero encantadores hijos. Cuando el estrés pone enpeligro el matrimonio de la pareja, 'WHAT WE DID ON OUR HOLIDAYS'deciden realizar un viaje a Escocia participando allí en una gran reunión familiar, reencontrándose con el padre de Doug, Gordie. Las que parecían ser una vacaciones para unir a la familia, todos ellos se verán irremediablemente envueltos en malentendidos; sin embargo, una acción de los niños hará que dejen de lado esas diferencias y se centren en luchar por lo que es realmente importante en sus vidas. Esta comedia británicaestá dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin y protagonizada por Rosamund Pike y David Tennant.

La película de terror de estreno llega con It Follows. Escrita y dirigida por David Robert Mitchell la cinta comienza con Jay, una chica de 18 años que tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera del coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye aplicándole cloroformo. Al despertar, el novio le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

Son of a GunEwan McGregor es otro actor conocido que vuelve a las salas de cine con el estreno de su última película Son of a Gun, un thriller de robos y atracos. Encerrado por un delito menor, JR es un joven de 19 años que aprende rápidamente las duras realidades de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. JR pronto se encuentra bajo la atenta mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch, pero ese amparo que el joven busca tiene un precio. Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, éste debe ayudar a Lynch con su plan de fuga. Como recompensa, está invitado a unirse al mismo grupo de compañeros mientras planean un robo que les puede hacer ganar millones. Sin embargo, cuando las cosas comienzan a ir mal JR se encuentra en una encrucijada cuestionándose en quién puede o no confiar.

Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, la película con uno de los títulos más largos que existen aparece este viernes en nuestros cines. Se trata de un filme existencialista y con toques de humor negro que contará la historia de dos perdedores comprendidos entre los 50 y 60 años, quienes viven en una casa abandonada y que tendrán tres encuentros con la muerte que deberán tratar de lidiar haciendo gala de sus múltiples recursos. Roy Andersson es el encargado de dirigir y escribir el guion de esta comedia sueca.unapalomaseposo

La película búlgara La lección es otro de los estrenos del viernes. Dirigida por Kristina Grozeva y Petar Valchanov este drama narra como en una pequeña clase de un pequeño pueblo de Bulgaria, un joven alumno ha robado una pequeña cantidad de dinero, lo que añade otro gran problema a la vida de la ya preocupada profesora Nadezhda. Intenta en vano descubrir la identidad del pequeño ladrón, además de luchar desesperadamente por hacer frente a la inminente ejecución de desahucio al no haber podido pagar la hipoteca de su casa y aguantar a su inútil, borracho y desempleado marido. La situación es suficiente para convertir a cualquiera en un ladrón.

Tres películas españolas cierran los estrenos del día de hoy. La primera, Matar el tiempo, es un thriller dirigido por Antonio Hernándezen el que se narra la historia de Robert, un solitario empresario que se dedica en cuerpo y alma al trabajo. Un día llega a Madrid para hacer negocios. Una vez allí, comenzará a empeorar su estancia, tras contratar los servicios de una prostituta, por el acecho de dos hermanos que le amenazan a través de una cámara web.

Sergi Pérez es el encargado de dirigir el drama El camino más largo para volver a casa. La película nos acerca al dolor de Joel que deberá hacer frente a la ausencia de su novia Mónica, aprendiendo a sobreponerse a los obstáculos para seguir a delante. Una mañana el protagonista se despierta y se encuentra a Elvis, el perro de su novia, en muy mal estado. Decide llevarlo al veterinario, y con las prisas se deja las llaves dentro de casa. Las noticias en el veterinario no son buenas, así que Joel paralizado por el dolor y el pesar decide abandonar al perro. Es entonces cuando el protagonista comenzará un viaje en el que entenderá que necesita la ayuda de sus seres queridos para liberarse de ese dolor que le tiene consimido.

La comedia Losers es el último estreno del viernes. La película, dirigida por Oriol Pérez Alcatras y Serapi Soler, sigue la aventura de Marc, Alex y Guille cuando hartos de su penosa situación, se embarcan en un viaje por carretera para asistir a un famoso festival de verano esperando encontrar sexo, alcohol y locura constante. Sin embargo el viaje se complica cuando aparece en el camino de los tres amigos un grupo de traficantes y ladrones que hacen tambalear el plan de Marc, Alex y Guille para dejar de ser unos perdedores.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.