Richard Marks desvelará en Gamelab las claves de la siguiente revolución en los juegos de realidad virtual

28 mayo, 2015

Uno de los creadores del Project Morpheus acudirá a Barcelona para contar cómo las nuevas tecnologías de interacción sólo serán posibles gracias a la realidad virtual y cómo definirán el entretenimiento del futuro, además analizará las experiencias interactivas que éstas ofrecen de su trabajo en Magic Lab que está definiendo cómo serán los videojuegos el día de mañana.

Imagínate decir adiós al mando, no jugar la aventura, sino vivirla. Imagina viajar desde el salón de tu casa al rincón más lejano del Universo, asistir a los momentos clave de la Historia, meterte en la cabina de un coche de carreras. ¿Cómo sería ser tú mismo el héroe en lugar de manejarlo? Tecnologías como la realidad virtual están creando nuevas formas de interacción, y con ellas nacen nuevas experiencias de ocio que nunca antes habíamos soñado. Oculus Rift abrió la veda y volvió a poner de moda la realidad virtual; poco después, grandes compañías, como Sony con su Project Morpheus, descubrieron sus planes para lanzar al mercado dispositivos de realidad virtual tan potentes como asequibles.

Richard-Marks-SonyGamelab Barcelona, el Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que se celebrará del 24 al 26 de junio, pondrá también el foco sobre esta nueva y revolucionaria tecnología y acogerá las charlas de un auténtico gurú del futuro del ocio interactivo, un visionario que trabaja para dar forma al ocio del mañana. Estamos hablando de Richard Marks, una eminencia en el tema, investigador del Magic Lab de Sony Playstation, en el que se crean nuevas e innovadoras formas de jugar y uno de los creadores de Project Morpheus.

Parece imposible imaginar en qué se convertirán los videojuegos y el ocio interactivo gracias a la revolución de la realidad virtual: ¿podía alguien imaginar jugando a Pong, el primer videojuego, que aquella simple interacción acabaría evolucionando hasta ser lo que es hoy? Sólo un experto como Richard Marks puede ofrecernos pistas de cómo será el futuro. ¿Cuáles son los principales retos tecnológicos de la realidad virtual? ¿Qué tipo de nuevas experiencias nunca antes soñadas nos ofrecerá? ¿Qué posibilidades creativas ofrece a los artistas y desarrolladores de videojuegos? ¿Cómo cambiará nuestra vida la realidad virtual? Estas son algunas de las preguntas que Marks afrontará en su charla.

Richard Marks (EEUU) se licenció en Ingeniería Aeronáutica en el prestigioso MIT para doctorarse después en Robótica Submarina en la Universidad de Stanford. Inspirado por el lanzamiento en 1999 de la PlayStation 2, consola que se acabaría convirtiendo en la más exitosa de la historia, se unió al equipo de I+D de Playstation para investigar nuevos sistemas de control y crear así nuevas experiencias interactivas. Este genio ha liderado la creación de dispositivos innovadores de detección de movimiento como Eyetoy, PlayStation Eye y PlayStation Move y recientemente ha participado en el desarrollo de PS4 y del sistema de realidad virtual de Playstation, Project Morpheus.

Marks, una eminencia en la investigación de la interacción, nos contará en exclusiva cómo las nuevas tecnologías de interacción sólo serán posibles gracias a la realidad virtual y cómo definirán el entretenimiento del futuro y analizará las experiencias interactivas que éstas ofrecen de su trabajo en Magic Lab que está definiendo cómo serán los videojuegos el día de mañana. El Dr. Marks no será el único que tratará el tema de la realidad virtual: el pionero inversor americano Ken Bretschneider, fundador de la revolucionaria empresa The Void (el primer parque temático de Realidad Mezclada del mundo) también hablará de su proyecto en Gamelab. The Void ofrece un novedoso concepto de entretenimiento familiar: aventuras en mundos virtuales que transcurren en espacios físicos, una interacción entre la realidad virtual y la auténtica que promete cambiar para siempre los parques temáticos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.