Mediaset producirá una miniserie sobre Abou, ‘El niño de la maleta’

28 mayo, 2015

Estará inspirada en la historia real de Abou, el niño de Costa de Marfil que, con ocho años de edad, trató de entrar en España a través de Ceuta metido en una maleta. La trama sumergirá a los espectadores en el drama de las familias rotas por la tragedia de la inmigración clandestina y las organizaciones que operan entre fronteras.

Mediaset-miniserie-AbouLos mecanismos de funcionamiento de las mafias que trafican sin escrúpulos con personas; las circunstancias personales que mueven a los inmigrantes a intentar vías de escape tan extremas; y el drama sociopolítico que supone la inmigración ilegal para España y para Europa serán las cuestiones que se reflejarán en El niño de la maleta, una miniserie en cuyo guion ya trabaja Mediaset España y que estará inspirada en la historia real de Abou, el niño de Costa de Marfil que, con ocho años de edad, trató de entrar en España a través de Ceuta metido en una maleta.

A principios de mayo, una chica fue interceptada en el control de la frontera del Tarajal. Su actitud hizo sospechar a los agentes de la Guardia Civil, que al pasar la maleta que llevaba por el escáner descubrieron una figura acurrucada en su interior. Era Abou. Una hora y media más tarde, los agentes de la Benemérita detuvieron al padre del niño, que intentaba volver a España de forma legal convencido de que su hijo había pasado la frontera. Ante las preguntas de los agentes confesó su triste historia, fue detenido junto a la joven y Abou quedó bajo custodia de la Fiscalía de Menores.

La noticia, que se difundió rápidamente a través de las redes, desencadenó una serie de reacciones sociales y políticas y un intenso debate en la sociedad, que quedó profundamente conmovida por su fuerte dramatismo.

El niño de la maleta, sumergirá a los espectadores en el drama y la desesperación de las familias rotas por la tragedia sin fin que supone la inmigración clandestina y las organizaciones que operan a un lado y otro de las fronteras.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.