Cinematografía Pereira colaboró en la parte técnica del preestreno de ‘Tomorrowland’ en Valencia

22 mayo, 2015

El pasado martes se celebró en en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la presentación de Tomorrowland, la fábula futurista de Disney, protagonizada por George Clooney, que se estrenará el próximo 29 de mayo.

El evento se celebró en El Hemisfèric, la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados:

  • cine en gran formato, IMAX Dome.
  • cine digital 3D. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de 12×6 metros.
  • proyecciones digitales.

Cinematografía Pereira, en su condición de especialista en equipamiento para salas de cine ha colaborado en la parte técnica, audio y vídeo, de dicha premier, adecuando la proyección y el sonido convencionales de cine a este recinto.

La proyección se ha realizado en formato de cine digital estándar, sobre pantalla IMAX y se ha utilizado un proyector de cine digital “DP2K-32B Barco” de última generación, ya existente en la instalación.

Tomorrowland-valenciaTeniendo en cuenta los requisitos y lugar del evento, el uso de dicho sistema está determinado por ser uno de los más avanzados del mercado, con una capacidad para pantallas de hasta 32 metros. Dispone asimismo de altas prestaciones en brillo y color de imagen, sin obviar unos niveles de contraste excepcionalmente altos.

En lo que al audio se refiere se utilizó el procesador de cine digital CP750, que dispone de control de audio para cualquier servidor de cine digital.

Cinematografía Pereira posee más de 50 años de experiencia en el sector de la cinematografía, teniendo un amplio catálogo de proveedores que satisfacen todas las necesidades en equipamiento para salas de cine y proyección, así como eventos, tanto en imagen como sonido.

Con más de 100 sistemas de proyección digital instalados en España, Cinematografía Pereira es una de las empresas con más experiencia en soluciones de este formato.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.