Mañana, 21 de mayo se estrena, a nivel nacional y en la mayoría de cines Dolby Atmos, este largometraje documental coproducido entre TeleMadrid, RTV Canaria, RTV Castilla-La Mancha e IB3 y la productora Bluescreen. Dirigida por José Manuel Herrero y Sebastián Hernandis, es un increíble viaje por los fondos oceánicos de nuestro planeta que desvela con imágenes inéditas, los aspectos más sorprendentes de los arrecifes de coral.

El 21 de mayo se estrena a nivel nacional y en la mayoría de cines Dolby Atmos la primera película documental submarina producida en España y distribuida en exclusiva por Versión Digital. Ramón Langa pone voz a 85 minutos de imágenes de estas megaconstrucciones submarinas vivas que cubren los fondos someros de nuestro planeta, de sus habitantes y de sus enemigos.Versión-Digital-documental-producción-España

Todos ellos forman el reparto de esta coproducción entre TeleMadrid, RTV Canaria, RTV Castilla-La Mancha e IB3 y la productora Bluescreen, especializada en rodajes subacuáticos y reconocida por su participación en películas como El Niño, Lo Imposible, El Orfanato, Mar Adentro o Lucía y el sexo.

José Manuel Herrero, uno de los directores ha señalado que “el documental quiere ir más allá de las pantallas comerciales tradicionales debido a su importante carga didáctica pero no descuida en ningún momento el entretenimiento y la capacidad de sorprender al público”. Por su parte, Sebastián Hernandis, el otro director ha añadido que “hubiese sido difícil alcanzar el objetivo sin elementos tan atractivos como la voz de Ramón Langa, la música original de TruffleMúsica o las mezclas de sonido hechas en el último sistema Dolby Atmos que recrea de forma espectacular las sensaciones sonoras de estar inmersos dentro del océano”.

Como broche de oro destacanla apuesta hecha por CINESA, empresa líder de exhibición cinematográfica en España que, en un claro apoyo a la producción nacional de documentales de calidad, estrenará la película en la mayoría de sus salas iSens Dolby Atmos de España ofreciendo la oportunidad de disfrutar de una imagen espectacular y un sonido reservado solo a las grandes producciones” ha afirmado Sebastián Hernandis.

Cines que proyectarán Arrecifes. Oasis de Vida a partir del 21 de mayo.