Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Ópera, el sábado 9 y el domingo 10 de mayo se podrá disfrutar del Otello del Palau de les Arts de Valencia. Desde 2013 Versión Digital viene celebrando El Día Internacional de la Ópera, ese primer año fue con la proyección de El barbero de Sevilla del Teatro Real de Madrid. En 2014 el Día Internacional de la Ópera se celebró con la proyección de Nabucco de la Royal Opera House de Londres. Y este 2015 el evento del Día Internacional de la Ópera se celebrará con la proyección de Otello del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, obteniendo una cobertura nacional sin precedentes.

logoversiondigitalLa distribuidora de contenidos alternativos para cines, Versión Digital, celebra este año el Día Internacional de la Ópera con una obra maestra del género lírico, el Otello Verdiano, que aúna el talento del mayor escritor para teatro, William Shakespeare, genialmente adaptado por Arrigo Boito para el libreto con el genio del compositor de ópera más apreciado, Giuseppe Verdi.

El maridaje entre Zubin Mehta y Davide Livermore en esta producción reportó a la Ópera de Valencia uno de los mayores éxitos de público y crítica de su historia, sustentado en un reparto con el tenor estadounidense Gregory Kunde (Otello), la soprano italiana Maria Agresta (Desdemona) y el barítono malagueño Carlos Álvarez (Jago) en los papeles protagonistas.

La prensa especializada elogió de forma unánime cada uno de los aspectos de este Otello, desde la puesta en escena de Livermore, pasando por el trabajo de los cantantes, la dirección de Mehta y la labor de los cuerpos estables del Palau de les Arts: el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana.