Rafa Nadal protagoniza la cobertura de Eurosport para Roland Garros

30 abril, 2015

El manacorí, nueve veces ganador del Grand Slam parisino, fue invitado de excepción en el evento que tuvo lugar ayer, en el que se explicó el despliegue y la ilusión del canal ante ‘la hora de la décima’, que Eurosport emitirá en Movistar TV. Junto al tenista estuvieron el equipo de comentaristas de la cadena y Fernando Jerez, director general de Discovery España.

eurosport-rafa-nadal-roland-garros

Del 24 de mayo al 7 de junio Eurosport y Eurosport 2 emitirán  el segundo Grand Slam de la temporada, evento para el que se ha preparado un despliegue sin precedentes con el fin de ofrecer la mejor cobertura de la historia de Roland Garros. Esta cobertura estará plagada de novedades que permitirán a los telespectadores vivir el torneo más importante sobre tierra batida del mundo como nunca antes lo habían hecho.

Para explicarlas, ayer Eurosport y Movistar TV organizaron un evento que contó con un invitado de excepción: Rafa Nadal,  nueve veces ganador de Roland Garros, que quiere revalidar su título por décima vez. Nadal comentó que “acude a Paris bien preparado”, y que pese a que » Novak es el favorito, voy a luchar». El manacorí también hizo referencia a su estado actual, destacando que “sé que momentos como los que estoy viviendo ahora tienen que llegar, han llegado y que tampoco van a ser los últimos, pero también tengo el convencimiento de que con el trabajo diario se puede superar».

Y ya metidos de lleno en el segundo Grand Slam de la temporada, la cobertura de Eurosport incluirá la emisión de la jornada en directo de 11:00 a 20:30 y acceso a las pistas principales, lo que asegurará la emisión de los mejores partidos. Además, Eurosport 2, al igual que ya venía haciendo Eurosport, retransmitirá todos los partidos con comentarios en castellano.

Fernando Jerez, Director General de Discovery España, comentó: “Estamos muy orgullosos de poder anunciar que el despliegue y la cobertura de la presente edición de Roland Garros en Eurosport será la más ambiciosa de la historia de la televisión en nuestro país”. Jerez asegura además que “hemos construido el marco perfecto para que los aficionados al tenis puedan disfrutar al máximo de los éxitos de la armada española”.

Entre las grandes novedades vendrá de la mano de Eurosport 360 HD, servicio que podrán disfrutar los usuarios de MovistarTV. Eurosport 360 HD ofrece al telespectador un servicio mosaico con las principales pistas del torneo. Durante Roland Garros, los clientes de los paquetes Energía y Total, podrán elegir entre la señal de las pistas principales del torneo de tenis sobre tierra batida más importante del mundo. Además y como gran novedad, siempre que juegue un español en cualquiera de las pistas, este partido será comentado en castellano. Esta oferta es perfecta para los telespectadores españoles, ya que podrán seguir a su jugador favorito de la “Armada Española”.roland-garros-eurosport-rafa-nadal

Otra de las grandes novedades que presenta la oferta de Eurosport para la edición 2015 de Roland Garros será la retransmisión con comentarios en castellano de todos los partidos emitidos en Eurosport 2. Los abonados a Movistar TV, además de disfrutar de los comentarios en castellano, podrán seguir todos los partidos en alta definición.

Para ofrecer la mejor cobertura de Roland Garros de la historia, Eurosport ha reforzado su equipo de comentaristas formando un grupo en el que se combinan a la perfección veteranía y juventud. Comentaristas 100% de tenis con más de 20 años de experiencia a sus espaldas como Manuel Poyán, Fernando Gómez y Fernando Ruiz, quienes capitanearán un equipo en el que no faltarán nombres como el Álvaro Rama, que con tan sólo 26 años, ya sabe lo que es comentar 8 torneos de Grand Slam en Eurosport.

Alex Corretja se unirá al equipo de expertos de Eurosport durante Roland Garros. Dos veces finalista en París y ganador de la Copa de Maestros, Corretja es un gran comunicador y aportará un punto de vista único. Junto a él, no faltarán a la cita Conchita Martínez, Campeona de Wimbledon y actual Capitana de la Copa Federación y Jordi Arrese, Medalla de Plata en Barcelona 92’.

Pero la de Corretja no será la única incorporación de cara al Abierto de Francia. El equipo de comentaristas se completará con otros tres jóvenes periodistas del mundo del tenis, Álvaro Benito, Antonio Arenas y Fernando Murciego.

Y un año más los periodistas de Eurosport José Manuel Tallada y Lola Hernández serán las voces españolas de Game, Set and Mats, el popular magazine co presentado por Mats Wilander y Barbara Schett.

Con un formato diario, Pasando bolas se convertirá en la referencia de la información del Abierto de Francia en España. El programa será emitido de manera diaria sobre las 23:00 y repetido al día siguiente a las 10:30. También será ofrecido a través de Eurosport.es.

Fernando Ruiz, Redactor Jefe de Eurosport España, presentará el programa desde el plató de Eurosport situado en las instalaciones de Roland Garros en París. Junto a él, Alex Corretja y Conchita Martínez analizarán cada jornada, haciendo especial hincapié en la actuación de la Armada Española.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.