Qué extraño llamarse Federico

30 abril, 2015

que extraño llamarse federicoTítulo Original: Che strano chiamarsi Federico!

Nacionalidad: Italia

Fecha Producción: 2013

Dirección: Ettore Scola

Intérpretes: Documental. Federico Fellini, Vittorio Viviani, Sergio Rubini, Antonella Attili, Tommaso Lazotti, Giacomo Lazotti, Sergio Pierattini.

Guión: Ettore Scola, Paola Scola, Silvia Scola

Fotografía: Luciano Tovoli

Distribuidora: Surtsey Films

Productora: PayperMoon Italia, Palomar, Cinecittà Luce

Duración: 96 min.

Sinopsis: Federico Fellini es uno de los grandes directores de la historia del cine. Sus películas son estudiadas en las universidades y decenas de libros las analizan. Durante casi cuatro décadas, Fellini creó un estilo inconfundible en películas como ‘La dolce vita’, ‘8 1/2’ o ‘Amarcord’.

Este documental dirigido por Ettore Scola, uno de los grandes amigos del realizador, repasa su trayectoria profesional a través de imágenes inéditas y recreaciones de momentos clave en su vida, como cuando llegó a Roma dispuesto a comerse el mundo. Así podemos ver al director en el mítico estudio 5 de Cinecittá o paseando por la ciudad dormida en sus noches de insomnio.

Fecha de Estreno: 24/04/2015

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.