Buena acogida en Miptv de ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Acacias 38’

21 abril, 2015

RTVE presentó con éxito en la 52 edición del MIPTV, que finalizó en Cannes la pasada semana, su amplio catálogo de contenidos en el que han destacado  las series El Ministerio del Tiempo y Acacias 38. Ambas producciones han despertado el interés entre los compradores de otras televisiones.

ACACIAS PRINCIPAL
Acacias 38

Televisiones y productoras de todo el mundo se han interesado por El Ministerio del Tiempo, tanto por su versión española, para ser emitida tal cual, como por el formato, para ser adaptado en otros países. Ya existen negociaciones con EEUU, América Latina, Francia y Rusia, países que ven la serie como una oportunidad para adaptarla a su historia y costumbres.

La otra gran apuesta ha sido la serie Acacias 38, una producción destinada a ser emitida diariamente en la franja de sobremesa, por la que también han mostrado interés varias televisiones.

Por otra parte, y aun no siendo presentada oficialmente en el mercado, Seis Hermanas ha causado una excelente impresión y dos importantes cadenas italianas se han interesado por la serie. Además las tres temporadas de Isabel y Víctor Ros siguen siendo otro de los focos de interés en este mercado.

RTVE cerró además nuevos acuerdos para la distribución de los canales TVE Internacional y 24 horas a través de plataformas de tv de pago de varios paises africanos como Guinea, República Centroafricana, Gabón o Congo, así como en otros europeos como Reino Unido, Israel y Holanda. También se han dado los primeros pasos para la distribución del canal Made In Spain en diversos paises africanos y en otros europeos. Este canal está principalmente especializado en la emisión de ficción.

También dentro del marco del MIPTV, el director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE, Pere Villa, participó en una sesión promovida por Sony para hablar del nuevo formato de Ultra-Alta definición 4k. Bajo el título The Factual Broadcasters: Ready for 4k broadcasting, Vila ofreció una amplia perspectiva de los trabajos realizados por RTVE, así como de los nuevos proyectos en los que se está trabajando. En dicha sesión se presentó un videoclip con imágenes de las grabaciones que se han hecho hasta ahora: Barcelona, Campanadas en Madrid, El Greco, alma y luz universales y La pasión del Prado, que tuvo muy buena acogida entre los participantes.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.