Naece entregó sus Premios Anuales al Cine Español

17 abril, 2015

Ayer, 16 de abril, tras celebrar su Asamblea General anual, los miembros de NAECE, Asociación de Exhibidores de España, compartieron almuerzo en un prestigioso restaurante de Madrid. En un ambiente de cordialidad y gran camaradería, el presidente de la Asociación, Nicolás Cicuéndez, hizo la presentación de la séptima edición de los premios NAECE, con los que se reconocen los méritos del cine español estrenado comercialmente durante el año anterior.

Premio Naece 1
El presidente de la Academia junto al presidente de NAECE, con Daniel Monzón y diversos representantes de la producción y distribución de “El niño”

 

 

 

En esta ocasión el premio fue para El niño, una producción de Telecinco Cinema distribuida en España por Hispano Foxfilm. Recogió el galardón Daniel Monzón, director del film, quien agradeció a los exhibidores su colaboración, imprescindible para el gran éxito comercial que El niño ha obtenido a su paso por las salas de cine de nuestro país. Acompañaron a Daniel Monzón,  Miguel Lustau, director general de Hispano Fox Film y Victor Arias, jefe de ventas de la distribuidora a quien Rafael de la Rica, ex presidente de NAECE, dedicó unas cariñosas palabras. Esta es la segunda ocasión en que Daniel Monzón recibe el premio NAECE. Por parte de Telecinco Cinema estuvieron presentes en el acto Ghislain Barrois, Consejero Delegado y Javier Ugarte, Productor Ejecutivo.

La Asociación entregó también un premio especial a Silvino Puig, empresario de los Cines Lys de Valencia, en reconocimiento de su aportación para la digitalización de las salas asociadas.

Finalmente, el presidente de la Asociación hizo entrega de un premio a la memoria del empresario Pedro Hernández Aranzana, de Linares, miembro fundador de NAECE y también de su Junta Directiva, recientemente fallecido. Recogió el premio su hijo Juanma Hernández.

Premio Naece 2
Daniel Monzón recibe el Premio NAECE por “El niño”

 

El acto contó con la presencia de Antonio Resines, en su primera aparición pública tras ser elegido como nuevo presidente de la Academia de Cine. La directora general del  ICAA, que había anunciado su presencia, finalmente no asistió por motivos de agenda. Se da  la circunstancia de que esta es la primera vez que el acto de entrega de los Premios NAECE no cuenta con ninguna representación del Ministerio de Cultura.

El almuerzo fue patrocinado, como ya es habitual desde sus inicios, por Cinematografía Pereira.

NAECE es la Asociación que agrupa a los cines independientes de toda España y cuenta en la actualidad con 500 pantallas, habiendo tenido un incremento de más del 20 por ciento en el último año.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.