La subasta de los nuevos canales de la TDT puede decidirse hoy

17 abril, 2015

El Consejo de Ministros de este viernes podría aprobar el pliego del concurso que sacará a subasta nuevos canales, se habla de cinco o seis, de la televisión digital terrestre.  A pesar de aumentarse la oferta televisiva, el sector aún está intranquilo pues el Tribunal Supremo aún tiene que resolver si ordena el cierre de ocho canales más tras el fundido a negro de nueve el pasado 6 de mayo. 

tdtHoy podría ser un día clave para el audiovisual español ya que, posiblemente, el Consejo de Ministros del Gobierno de Rajoy saque a subasta entre cinco o seis nuevos canales de la TDT mediante un Decreto Ley.

Aunque se desconoce el número final, parece ser que serán seis las licencias que se saldrán a concurso público  y que corresponderían al espacio que ha quedado libre después de que el Ejecutivo asignara el espacio a los operadores de telecomunicaciones y haya completado el dividendo digital.

¿Y quién se “queda” con las licencias? Pues según los expertos apuntan a que Atresmedia y Mediaset, los dos grandes operadores que actúan en nuestro país, sean los agraciados junto al canal de la Conferencia Episcopal, 13TV.

¿Quiere recompensar el Gobierno a Atresmedia y a Mediaset por el cierre de las licencias en mayo del pasado año? Recordemos que en esa se fueron a negro tres canales de Atresmedia (Xplora, Nitro y laSexta 3) y dos de Mediaset (La Siete y Nueve) para cumplir con el requerimiento del Ministerio de Industria del 27 de marzo de 2014, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo. ¿O quiere ganarse el favor de ambos grupos de cara a las próximas elecciones? El momento elegido, si finalmente es hoy, es perfecto pues si el concurso no sale a lo largo de este mes, el tema no se zanjará antes de que termine la presente legislatura.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.