‘Meñique’, la película gallega que arrasa en Cuba llega a nuestros cines en mayo

14 abril, 2015

Meñique, la nueva versión del cuento de Pulgarcito del autor cubano José Martí, llega a los cines de toda España el próximo 8 de mayo en forma de película gallego-cubana de animación.

La película, que pasó por la cartelera de Cuba el pasado año, ya se ha convertido en la película más taquillera en la historia de la isla, según Ficción Producciones. Incluso con motivo del estreno, esta compañía celebra un concurso en el que sortea un viaje a Cuba para los más pequeños del hogar. Solo hace falta colgar un vídeo interpretando una de las canciones del filme y resultar elegido como el mejor.

Meñique será la única película de animación gallega que se presentará en las salas comerciales este año. Los actores también gallegos María Castro, Xosé A. Touriñán, menique-basada-en-el-cuento-de-pulgarcitoMarcos Pereiro, Carlos Blanco, Tacho González, Luís Iglesia, Monti Castiñeiras, junto con Javier Rey, María Pujalte y Antonio Mourelos, entre otros, fueron los encargados de poner voz a la historia de un pequeño campesino que, para sacar a su familia de la pobreza, inicia un largo camino lleno de aventuras. La película trata de enseñar a los más pequeños que el saber puede más que la fuerza y ensalzará valores como el amor, la amistad, el honor y la justicia.

Otro de los grandes valores culturales añadidos de Meñique (Maimiño) corresponde a la banda sonora, que cuenta con canciones compuestas por el cantautor cubano Silvio Rodríguez e interpretadas, para la versión española e inglesa, por los artistas Roko y Xuso Jones, así como de Uxía Senlle y Xoan Curiel para la versión gallega, bajo la dirección musical del músico gallego Manu Riveiro.

Con este aliciente, la productora Ficción pone a disposición del público infantil un concurso karaoke a través de Facebook y la página www.cantaconmaimino.com. Así, los interesados podrán subir su vídeo interpretando uno de los temas principales de la película y dar rienda suelta a su capacidad interpretativa y dotes para la canción. El autor del video elegido por un jurado especializado podrá ganar un viaje a Cuba para tres personas, durante el que visitarán los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

La cinta, ha contado con la participación de la Televisión de Galicia (TVG), Agadic, TVE e Ibermedia, también se contó con la coproducción de la empresa gallega Ficción Producciones junto a los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic). Previo al estreno de principios mayo, Meñique se proyectará el próximo 25 de abril en el Festival de Málaga.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.