Casi medio siglo después el hueso vuelve a volar por los aires y HAL 9000 vuelve a hacer de las suyas. 2001: Una odisea del espacio, el clásico de la ciencia ficción de Stanley Kubrick, regresa a los cines remasterizado 46 años después de su estreno en 1968.

2001-odisea-en-el-espacio2001: Una odisea del espacio es una película de culto del género ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968. Marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas. La adaptación realizada basada en la novela del mismo nombre de Arthur C. Clarke por el que es considerado uno de los genios de la historia cinematográfica y el mejor cineasta del siglo XX, fue descrita como la película más realista en cuanto a los avances espaciales, y fue catalogada a su vez como una épica historia respecto a los alcances de la humanidad y su devenir.

En su momento, el crítico cinematográfico Roger Ebert, uno de los más reconocidos a nivel mundial, dijo que la cinta era “un monumento independiente, un gran salto imaginativo, insuperable en su visión del hombre y del universo”.

Su trama se centra en un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales acústicas emitidas por un extraño monolito hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre. El reparto está integrado por Keir Dullea como Dave Bowman, Gary Lockwood como Frank Poole, Douglas Rain como la voz de HAL 9000 y William Sylvester como el Dr. Heywood Floyd.

46 años después, 2001: Una odisea del espacio regresa a las grandes pantallas de nuestro país, donde ocupará más de 50 salas entre las que se encuentran cines de Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia y Murcia. Más información sobre las salas que acogerán el reestreno aquí.