La Gran Canaria Film Commission presenta en Beverly Hills el nuevo incentivo fiscal del 35% para producciones internacionales

13 abril, 2015

El pasado 18 de marzo se presentó en el hotel Montage de Beverly Hills el nuevo incentivo fiscal para coproducciones internacionales que Gran Canaria ofrece a productores audiovisuales, del 35% de devolución de impuestos (tax rebate) a las producciones internacionales, así como las posibilidades de localización de la isla “No hay que olvidar que la isla de Gran Canaria es un continente en miniatura” afirmó Carmen Díaz, directora de la Gran Canaria Film Commission en Estados Unidos, recalcando la diversidad de escenarios posibles que ofrece. En apoyo de Carmen Díaz, acudió desde España el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, que calificó de “único en Europa” el incentivo de la isla.

Por Alvar Carretero de la Fuente

Gran Canaria Film Commission
Gran Canaria Film Commission

Se repasaron las producciones nacionales e internacionales que se han rodado en Gran Canaria: Palmeras en la nieve, El Niño, Rec 4, Fast and Furious 4. También se recalcó que el proyecto de Don Quijote Terry Gillian se retoma en Gran Canaria con el productor Adrián Guerra.

También se explicó a los asistentes las peculiaridades de la Zona Especial Canaria (ZEC), un marco privilegiado para la inversión en Canarias, ya que debido a la insularidad de las islas, estas cuentan con un régimen fiscal muy beneficioso.

GrancanariaEl acto contó con la presencia de numerosos productores estadounidenses, muy interesados en las nuevas medidas fiscales de las islas de cara a futuras inversiones, asimismo la delegación española fue muy nutrida, destacar la presencia del Cónsul General de España en Los Ángeles, Javier Vallaure, que introdujo a los ponentes. También asistieron los compositores Roque Baños y Lucas Vidal, este último trabajó en proyectos relacionados con Gran Canaria, representantes del ICEX, de la oficina de EGEDA en los Estados Unidos, además de actores españoles y representantes del cuerpo consular.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.