laSexta cumple 9 años en plena forma

27 marzo, 2015

El 27 de marzo de 2006 nacía LaSexta, un nuevo canal con una fórmula diferente que se ha convertido en referencia para millones de espectadores. En este viaje, la cadena de Atresmedia llega a 2015 con su mejor dato histórico al alcanzar en lo que va de año un 7,8% de cuota y en 2014 se ha consolidado como la tercera privada más vista del mercado superando a su rival directo en +0,5 puntos (Cuatro 6,7%). Encadena seis meses por encima de la cadena de Mediaset.

logolasextaDesde la fusión, ha crecido cada mes respecto al mismo del año anterior y ya acumula 29 meses consecutivos de mejora. En noviembre de 2014 obtuvo el mejor mes de su historia, tanto en total día (8,2%), como en Prime Time (10%). En esta franja, se amplía notablemente la distancia con Cuatro. En 2014, laSexta obtuvo un 8,4% frente al 6,1% de Cuatro. En total, suma 18 meses consecutivos por encima en el horario de máxima de audiencia.

Los servicios informativos de laSexta están en el mejor momento de la historia de la cadena, cerrando febrero como el mes más visto de su historia (1.392.000 y 10,5%). Acumulando un total de 32 meses por encima de Noticias Cuatro.
laSexta Noche es la primera opción informativa en la noche de los sábados, demostrando así que la cadena brilla en el terreno de la actualidad informativa. LaSexta ofrece, cada día, 10 horas en directo que la convierten en un referente para el espectador.

Pero la cadena también brilla en el terreno del entretenimiento, algunos de sus programas más populares como El Intermedio o Zapeando han alcanzado cuotas históricas, por encima de los 2 millones de espectadores. Además El Taquillazo se consolida y suma más de 1,8 millones de espectadores de media.

En su apuesta por la innovación, laSexta estrenará próximamente Refugiados, una serie coproducida entre BBC, Atresmedia y la productora Bambú Producciones que está protagonizada por Natalia Tena, David Leon y Will Keen, junto a Brendan Price, Gillian Apter, y Charlotte Vega.

Además, contará con nuevos formatos de entretenimiento de producción propia como El precio de los alimentos, conducido por Alberto Chicote, El último Mono, presentado por Manu Sánchez o Constructor a la fuga.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.