Pío Vernis, nuevo Director de Marketing del Grupo deAPlaneta

24 marzo, 2015

Pío Vernis ha sido nombrado Director de Marketing del Grupo DeAPlaneta, empresa de entretenimiento de ficción (DeAPlaneta Cine) y animación (Planeta Junior), con el objetivo de maximizar las sinergias entre ambas divisiones del grupo y dotar de una estrategia común a todos los países de Planeta Junior.

Pío Vernis
Pío Vernis

Este refuerzo en el área de marketing de Planeta Junior es fruto de la creciente interacción entre producción y comercialización de contenidos de entretenimiento del Grupo DeAPlaneta. La mayor presencia internacional de Planeta Junior tras la expansión de la compañía en Turquía y Europa del Este, la incorporación del catálogo de DreamWorks así como la puesta en marcha de nuevas producciones requieren una mayor sincronización de la estrategia de marketing.

Pío Vernis fue responsable de Marketing del área Cine de DeAPlaneta desde 1999 hasta 2005, fecha en la que fundó Working At Weekend (WAW), agencia especializada en marketing cinematográfico. En 2013 se reincorporó como Director de Marketing de DeAPlaneta Cine. Asimismo, Vernis es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra y Master en Gestión de Empresas Audiovisuales (Media MBA) por la Universitat Ramon Llull. También es profesor asociado de la UPF y profesor del Master en Film Business de la ESCAC.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.