Fernando Tena Morales y Vicente García, responsables de la empresa Producciones Avenida La Palma, han sido los impulsores del proyecto que ha contado con una inversión de 300.000 euros. El nuevo cine dispone de un proyector Christie Solaria One, modelo de proyector de Christie ideal para pantallas de hasta nueve metros, ha apostado para el 3D por las gafas de GetD Tech (HK); y se ha instalado el sistema Dolby Surround 7.1 con un procesador digital CP750.

teatro cine chicoNoticia positiva: se abre un nuevo cine. El Teatro Chico de Santa Cruz de la Palma, cerrado desde 2011, ha reabierto sus puertas como sala de cine, gracias al Christie Solaria One, el modelo de proyector de Christie ideal para pantallas de hasta nueve metros, suministrado por el partner de Christie Sercine.

El cierre del teatro hace tres años dejó prácticamente huérfanos de espectáculos teatrales a los vecinos de esta capital de 15.000 habitantes, que ese mismo año vieron cómo también cerraba el único cine de la ciudad. Ahora recuperan cine y teatro a la vez. El Teatro Chico ocupa el solar del antiguo oratorio del Hospital de Dolores, fundado en 1514. El teatro fue creado en 1866 como lugar de celebración de espectáculos y festejos públicos. En 1997 fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

DSC_8665Los impulsores de este nuevo proyecto son dos románticos del cine, Fernando Tena Morales y Vicente García, ambos experimentados en el sector de la exhibición cinematográfica de la isla de La Palma y responsables de la empresa Producciones Avenida La Palma, que soñaban con que la ciudad volviera a tener cine y que a la vez recuperara un edificio tan emblemático.

Para llegar hasta aquí, García y Tena han tenido que convertir el teatro en un cine, lo que implicó realizar importantes obras en el histórico edificio. Así, la sala de butacas y los palcos se han renovado por completo y adaptado para el cine, y el aforo se ha reducido de 250 a 150 asientos. También se ha reformado parte de la balconada y se ha dotado al inmueble de accesibilidad.

El Teatro Cine Chico, que proyecta cine comercial de estreno, ha sido equipado con una pantalla de cinco metros de largo por cuatro de alto que es iluminada por el proyector Christie Solaria One. “Teníamos las mejores referencias de Christie como marca, y la verdad es que por el tamaño de nuestra sala, el mejor proyector por precio y calidad era el Christie Solaria One”, dice Fernando Tena Morales. “Nuestros operadores están plenamente satisfechos con las prestaciones de este equipo y con su facilidad de manejo, y destacan los colores y la luminosidad que proporciona, y la rapidez con la que pasa de scope a flat”, añade.

foto-teatro-111---copiaEl Christie Solaria One es un sistema de proyección de cine digital DCI-compatible con tecnología S2K DLP Cinema® que viene equipado con lente, lámpara de xenón customizada, sistema de media block integrado (IMB) y software SMS de gestión de pantalla de fácil manejo. Ofrece 8000 lúmenes dentro del espacio de color de DCI, y más de 9000 lúmenes en la presentación de contenidos alternativos. Está preparado para 3D y para mostrar contenidos de alta frecuencia de imagen (HFR).

El Teatro Cine Chico ha apostado para el 3D por las gafas de GetD Tech (HK). En cuanto al sonido, se ha instalado el sistema Dolby Surround 7.1 con un procesador digital CP750. Poner el nuevo cine en marcha ha costado unos 300.000 euros, aportados por Producciones Avenida La Palma, adjudicataria del Teatro Chico los próximos cinco años, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo Insular de La Palma.