Emilio Martínez-Lázaro y Beatriz Sanchís protagonistas de la Semana de Cine de Medina del Campo

4 marzo, 2015

 

Del 13 al 21 de marzo la localidad vallisoletana se llenará de cine. Esta 28 edición tendrá como protagonistas a los interpretes Bárbara Lennie y Javier Gutiérrez, y a los realizadores Emilio Martínez-Lázaro y Beatriz Sanchís.

Presentacion-Semana-Cine-MedinadelcampoMartínez-Lázaro, el director de la película más taquillera de la historia del cine español, Ocho apellidos vascos, recibirá el Roel de Honor, la máxima distinción de la Semana de Cine. La Directora del siglo XXI de esta edición será Beatriz Sanchís, que recibirá este galardón como reconocimiento a su primera película, Todos están muertos, por la que fue candidata al Goya a Mejor Director Novel en la última edición de estos premios.

Además, Bárbara Lennie y Javier Gutiérrez, después de hacerse con el Goya a la mejor interpretación femenina y masculina por Magical girl y La Isla Mínima, respectivamente, serán los intérpretes galardonados como Actriz y Actor del siglo XXI.

La jornada inaugural del festival acogerá la proyección de los dos cortometrajes premiados en la pasada edición del festival en el Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes. Se trata de Los últimos días del cine de Chris Down y Yo, presidenta, dirigido por Arantxa Echevarría. Ambas cintas se rodaron en escenarios de Medina del Campo. Completará la programación del día de la inauguración La sal de la tierra, cinta de Win Wenders que aborda la obra del fotógrafo Sebastião Salgado .

El protagonista de esta edición de la Semana de Cine seguirá siendo el cortometraje nacional, con veintisiete trabajos que se disputarán el Roel de Oro en la Sección Oficial del Concurso Nacional.

El apartado La Otra Mirada reunirá otros dieciocho trabajos destacados que no tienen cabida en la sección oficial, también los cortometrajes internacionales tendrán su hueco en este festival con el Certamen Internacional, en el que se darán cita catorce películas elegidas de entre las más de 500 propuestas, procedentes de Suecia, Australia, Grecia, Estados Unidos, Irak o Egipto.

En los apartados Cine Español: Nuevos Caminos, Cosecha Dorada y La Imagen de la Historia participarán diecinueve obras, entre las que destacan La isla Mínima de Alberto Rodríguez, Magical girl de Carlos Vermut y el documental Teresa de Jesús de Francisco Rodríguez.

Como novedad, esta programación contará este año con el ciclo Las tardes del Museo, que acogerá la proyección de tres películas vinculadas con el mundo del arte en el Museo de las Ferias de la localidad vallisoletana.

Quizás también te interesen: