Un cortometraje grabado con dispositivo móvil LG recibirá, por primera vez, un premio en el Jamesonnotodofilmfest

30 diciembre, 2014

Todo el que desee formar parte de este innovador concurso podrá hacerlo con una pieza que no supere los tres minutos y medios de duración, siendo la temática totalmente libre. Componen el jurado del Certamen: Fernando Franco, Javier Fesser, Ernesto Sevilla, Julio de la Rosa, Jonás Trueba, Emma Suárez y Montxo Armendáriz 

El Jameson Notodofilmfest se ha convertido, tras doce ediciones, en un referente en nuestro país del cine de calidad en Internet. En la edición de 2015 y con el fin de seguir innovando, una de sus principales novedades es la incorporación de un nuevo premio que se concederá al mejor cortometraje grabado únicamente con dispositivo móvil.

El festival incentiva así el ingenio y la espontaneidad de las ideas y LG aporta la tecnología necesaria para que la creatividad no tenga fronteras y pueda difundirse independientemente del formato.

Para garantizar la participación de todo aquel que tenga una buena idea y ganas de contarla, LG pone a disposición de los realizadores 21 dispositivos smartphones G2 y G3 durante un plazo de 25 días para que puedan grabar su cortometraje. 

Las historias presentadas deberán tener una duración máxima de 3 minutos y medio y podrán ser de cualquier temática o género. El único requisito técnico es que sean grabados con un móvil o tablet LG.

Todos los cortos participantes en esta categoría podrán optar al premio dotado con 1.500€ y un smartphone LG de última generación, así como al resto de los 47.000€ en premios del festival.

El jurado del festival formado por Fernando Franco, Javier Fesser, Ernesto Sevilla, Julio de la Rosa, Jonás Trueba, Emma Suárez y Montxo Armendáriz serán los encargados de seleccionar al ganador y los nominados de esta categoría.

Notodofilmsschool
A partir del mes de enero JamesonNotodofilmfest pone en marcha un proyecto de formación en colaboración con la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid).

El curso estará estructurado en tres módulos: guion, produccion y dirección, que podrán realizarse de forma independiente o como un curso completo que tendrá como objetivo que los participantes puedan realizar un proyecto de cortometraje, desde el guion hasta la realización del mismo. 

Ya está abierta la inscripción en el módulo de guion que contará con Diego San José, guionista de Ocho apellidos vascos, como profesor. 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.