Noviembre se despide cargado de estrenos

28 noviembre, 2014

Y es que cada viernes durante este mes que termina el próximo domingo se han estrenado una media de 8 películas semanalmente, y hoy no es muy diferente porque llegan a la taquilla nacional  once nuevos títulos para todos los públicos. Entre ellos destacan la producción británica, ‘Trash: Ladrones de esperanza’, las producciones españolas ‘Fuego’  y ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’; y la película de animación ‘Los pingüinos de Madagascar’. 

Hoy viernes 28 de noviembre de 2014, llega a las salas de cine ‘Trash: Ladrones de esperanza’ del de la mano de Universal Pictures International. Dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Rooney Mara, Martin Sheen, Wagner Moura y Selton Mello, el film narra la historia de dos niños de las favelas de Río encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo, Rato, y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde.

También llega la producción española de Tornasol, ‘Fuego’, escrita y dirigida por Luis Marías, cuenta con un reparto con figuras como José Coronado, Aida Folch, Leire Berrocal, Montse Mostaza o Jaime Adalid. En ‘Fuego’, Carlos es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. Él resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelona; tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad, y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. Él, tras años de severo tratamiento psicológico, también parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Nada más lejos de la realidad. En lo más profundo de su ser sólo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza. El film es distribuido por Syldavia Cinema.

Por su parte, Warner Bros. Pictures International estrena la producción española ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’. La película de animación está dirigida por Javier Fesser y cuenta la historia de los agentes Mortadelo y Filemón, que se ven obligados a hacer uso de toda su capacidad para no resolver nunca nada y de sembrar el caos allá donde van, para dar con el paradero de Jimmy, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, circunstancia muy peligrosa cuando llevas colgando de tu helicóptero una bombita atómica que puede hacer ¡PUM! en cualquier momento.

Otra que aterriza en los cines españoles es la película de animación ‘Los pingüinos de Madagascar’ (Penguins of Modagascar), distribuida por Hispano Foxfilm. En ‘Los pingüinos de Madagascar’, los equipos de súper espías no se hacen… salen de un cascarón. Descubre los secretos de las mejores y más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado. Son la élite de la élite y unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado. Juntos se enfrentan a un temible villano que pretende apoderarse del mundo.

Junto con ellos también se estrenan ‘Adiós al lenguaje’ (Vértigo Films), ‘Amour fou’ (Paco Poch Cinema), ‘Camino de la cruz’ (Caramel Films), ‘París-Manhattan’ (Emon), ‘Rastros de sándalo’ (Golem), ‘Juegos sucios’ (La Aventura Audiovisual) y ‘Lecciones de amor’ (VerCine).

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.