Aragón convoca un concurso para 39 licencias de comunicación audiovisual

28 noviembre, 2014

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la Orden de 5 de noviembre que contiene esta convocatoria por la que saldrán a concurso 32 licencias para Televisión Digital Terrestre y 7 para Radio FM.  Tal y como informa el despacho de abogados Diez & Romeo, se establece un plazo de 30 días hábiles para presentar las ofertas.

Los objetivos de la convocatoria son dos: lograr unas emisoras más plurales y garantizar contenidos locales y regionales. El plazo de presentación de proposiciones finalizará 30 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de la licitación en el Boletín Oficial de Aragón.

Según el nuevo esquema fijado en las bases, las solicitudes deberán estructurarse en tres sobres:

1.- Sobre A: Documentación administrativa
2.- Sobre B-1: Documentación Técnica, para valorar los criterios dependientes de un juicio de valor
3.- Sobre B-2: Documentación Técnica para valorar los criterios cuya cuantificación sea automática por aplicación de fórmulas.

No se exigen garantías ni avales para participar.  Los criterios de valoración tratan sobre la incidencia en la pluralidad del mercado audiovisual; viabilidad económica y técnica del proyecto; características de la emisión y programación; fomento del empleo; emisión de contenidos de programación local aragonesa y experiencia profesional, que, en ningún caso, podrá representar un porcentaje mayor del 10 por ciento de la puntuación total del conjunto de criterios de valoración.

La distribución para la TDT es 14 licencias para la provincia de Zaragoza; 9 para la provincia de Teruel; y otra 9 para la provincia de Huesca.

Para conocer las bases del concurso, pincha aquí.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.