Frank Cuesta renueva con Discovery Max por dos años más

31 octubre, 2014

El famoso herpetólogo ha renovado su acuerdo con la cadena hasta 2017. Con Wild Frank, producida para el canal por Molinos de Papel, fue a Brasil donde conoció algunos de los animales más peligrosos de la selva amazónica y convivió con algunas de sus tribus. Hago lo que más me gusta y estoy donde quiero estar’, afirma Cuesta.

Frank Cuesta marca su territorio en Discovery. Y lo hace como mínimo por dos años más. El famoso herpetólogo ha renovado su acuerdo con la cadena hasta 2017. Desde que se anunciara su fichaje por Discovery el pasado mes de marzo, Frank Cuesta ha cosechado un gran éxito en el canal de referencia de contenidos de no ficción. Wild Frank, producida para Discovery MAX por Molinos de Papel, le llevó hasta Brasil donde conoció algunos de los animales más peligrosos de la selva amazónica y convivió con algunas de sus tribus. Los resultados de audiencia fueron excelentes, con un share medio del 3,9% en mayo, el mes de su estreno, y una media de 800.000 espectadores por episodio, lo que la situó como la serie más vista en la historia de la cadena así como en la oferta TDT líder durante su franja de emisión.

‘Llegar a Discovery fue como pasar del colegio a la universidad. Hablamos el mismo idioma y nos entendemos por inercia. El firmar por otras dos temporadas se resume en dos líneas: Hago lo que más me gusta y estoy donde quiero estar. Me dejan hacer lo que me gusta y quieren que esté donde estoy. Frank es Discovery, Discovery es Frank’, explica Frank Cuesta.

Por su parte, Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal, se ha mostrado muy satisfecho por la renovación del acuerdo con Cuesta: ‘Siempre supimos que Frank compartía ADN con Discovery y los resultados de audiencia han demostrado que no nos equivocábamos. Este nuevo acuerdo nos permitirá seguir sorprendiendo a nuestros fans con nuevos proyectos de Frank, manteniendo nuestra firme apuesta por la producción nacional como fuente de crecimiento para nuestra cadena’.

Así, el próximo proyecto de Frank Cuesta con Discovery MAX que se podrá ver próximamente en el canal será la segunda temporada de Wild Frank  que llevará al aventurero por primera vez hasta el continente africano.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.