Se convertirá en el primer exhibidor chino en utilizar el software Lifeguard de AAM para alimentar un Centro de Operaciones de Red (NOC) que, inicialmente, dará servicio a cerca de 2.000 pantallas de todo el país. SFC es una filial de Shanghai Film Group, una de las empresas líderes en la industria cinematográfica en China desde hace más de 100 años.

En el “año del caballo” Arts Alliance Media galopa en el mercado de cine chino: la compañía ha suscrito un acuerdo de colaboración a largo plazo con  Shanghai Film Company para implementar el software de AAM.

En principio el  Centro de Operaciones de Red (NOC) dará servicio a cerca de 2.000 pantallas de todo el país, pero con el tiempo se irá ampliando para servir  a muchas más pantallas del creciente mercado de cine digital chino.

Lifeguard centraliza seguimiento de equipos y resolución de problemas, lo que permite un servicio de mantenimiento integral. Además de este softwares, Shanghai Film Company utilizará también el Theatre Management System (TMS) de AAM para gestionar y controlar todas las pantallas de la red de cine digital, que permite proporcionar contenido, programación y gestionar la lista de reproducción.

A principios de este año, Arts Alliance Media y DMCC/SARFT (Administración de Cine Digital y Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión, respectivamente) también firmaron una carta de intención para una colaboración técnica que permitiese integrar el TMS de la compañía en el sistema de DMCC para la programación de cine digital en China.

Roger Zhu, director general de Shanghai Film Company Ltd, ha comentado sobre que “nos quedamos impresionados con las soluciones de software de Arts Alliance Media  y creemos que tanto el TMS como el Lifeguard son los mejores productos para los cines y para nuestro NOC. Vamos a trabajar estrechamente con AAM para integrar la tecnología con nuestro equipo existente. Esperamos poder acelerar la creación de nuestro equipo NOC para apoyar el mayor número de pantallas  en China mediante un servicio confiable”.

Por su parte, John Aalbers, consejero delegado de Arts Alliance Media, ha añadido: “La asociación con una empresa del calibre de SFC es una gran forma de contrastar la progresión de Arts Alliance Media en China. SFC es una de las compañías cinematográficas más icónicas en China con una larga y rica historia que se remonta a 1890. Es un honor para nosotros asociarnos con una compañía tan prestigiosa y estamos muy emocionados por la perspectiva de que nuestro software se utilice para apoyar la apasionante industria cinematográfica china”.

Arts Alliance Media cuenta con una amplia experiencia en sistemas de cine digital NOC  con un centro operativo en Reino Unido desde hace ocho años. Actualmente el NOC de AAM da servicio a miles de pantallas de cine de todo el mundo. Lifeguard fue desarrollado por AAM utilizando esta experiencia y ahora está disponible para exhibidores e integradores a nivel mundial. Lifeguard mantiene con precisión los registros del equipo, monitorea centralmente el hardware y alerta al usuario de posibles problemas. Los usuarios pueden ver los datos de todos los equipos de cine, no importa donde se encuentre el sitio, a través de una interfaz basada en la web central. El sistema proporciona un sistema de gestión de incidencias a gran alcance que permite al NOC identificar rápidamente los problemas de alta prioridad.