La presentación y revisión de candidaturas de Locarno utilizó la plataforma Ci de Sony Media Cloud Services

29 agosto, 2014

Con más de 3000 participantes de 61 países, el equipo del Festival organizó una forma innovadora para la presentación de las películas, ayudó a los programadores a revisar el metraje con eficiencia y canalizó algunos de sus flujos de trabajo de producción in situ.

El festival requería una solución que pudiera manejar una amplia gama de películas y formatos, así como un entorno práctico para los críticos cinematográficos, por lo que el equipo de operaciones utilizó la plataforma de vídeo basada en nube Ci de Sony Media Cloud Services para poner a prueba la carga de candidaturas y proporcionar al festival una forma segura de revisión cinematográfica. Ci también ayudará en el flujo de trabajo de producción de la cobertura del Festival de este año con la intención de ampliar las posibilidades de Ci en el campo de las operaciones en los próximos años.

«Buscamos nuevas formas de innovar en nuestro Festival constantemente, tanto por los espectadores como por quienes estamos entre bastidores. Contamos con estrenos mundiales, cortos y piezas de cine experimental de países de todo el mundo, por lo que queríamos una solución vanguardista que fuera compatible con cada formato profesional, con la dirección artística del festival y con nuestro equipo de operaciones», señaló Mario Timbal, responsable ejecutivo del Festival de cine de Locarno. «La plataforma de colaboración de Ci respondió en cada una de estas facetas. Ha sido increíblemente fácil de usar, ha dado a nuestros programadores más tiempo para evaluar con precisión cada película y nos ayudará a añadir más posibilidades a nuestras operaciones en un futuro a medida que vayamos haciendo más uso de la tecnología de Ci».

Aclamado junto a Cannes, Sundance, San Sebastián, Berlín y Toronto como uno de los seis mayores festivales de cine del mundo, el Festival de cine de Locarno acoge películas de más de 45 países y atrae a una audiencia anual de más de 160 000 personas; durante la 67a edición se habrán proyectado más de 260 películas. El espacio de trabajo de producción digital Ci de Sony Media Cloud Services permite a los profesionales creativos y cineastas de nueva generación cargar metraje o copias de trabajo de cámara en la nube, utilizar aplicaciones de colaboración con equipos virtuales de todo el mundo, compartir cortes de forma segura con acceso restringido y crear espacios de trabajo basados en proyectos o en equipos.

«A lo largo de su historia, el Festival de cine de Locarno ha ocupado una posición única en el panorama de los principales festivales de cine por su programación innovadora y variada», comentó Naomi Climer, presidente de Sony Media Cloud Services. «Diseñamos Ci para cada generación y género de cine y estamos encantados de colaborar con Locarno para su presentación, revisión y procesos de flujo de trabajo. Esperamos seguir desempeñando un papel importante en el festival durante los próximos años».

El Festival de cine de Locarno se une así a una lista cada vez más numerosa de entidades de vanguardia relacionadas con los medios que integran las tecnologías de Sony Media Cloud Services en sus flujos de trabajo de producción. Ci se ofrece en una amplia variedad de suscripciones y paquetes para poder ajustarse a todos los presupuestos de producción y requisitos de flujo de trabajo, con espacios de trabajo a nivel personal, de equipo y de empresa disponibles online en https://www.sonymcs.com.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.