El ‘Cine Abierto’, de Málaga, todo un éxito

29 agosto, 2014

Un total de 58.500 espectadores, es decir, un 14% más de personas que el año pasado, se dan cita en el ciclo ‘Cine Abierto’ que organiza el ayuntamiento de Málaga durante gran parte del verano. Las películas con más éxito han sido aquellas del género de la animación, como Gru 2 o Madagascar 3

Disfrutar de una buena película y poder hacerlo al aire libre es un auténtico placer y eso lo saben bien lo más de 50.000 malaguenos que este año han acudido a su cita con ‘Cine Abierto’, un ciclo de cine que organiza el Ayuntamiento de Málaga, junto con Festival de Málaga. Cine Español, contando con Gas Natural Fenosa como patrocinador principal, así como con el patrocinio de Cruzcampo.

De hecho, es tal el éxito de este programa cultural que el número de espectadores ha aumentado un 14% con respecto al año pasado, es decir, 58.500 personas.

Las proyecciones tuvieron lugar del 27 de junio al 14 de agosto, en las playas de La Misericordia, La Malagueta y El Dedo (El Palo), en el Cine Albéniz, Parque del Cine (Distrito 11. Teatinos – Universidad), Muelle Uno y, por primera vez, en el Parque San Miguel (Distrito 1. Centro), así como en su regreso al Parque del Oeste (Distrito 7. Carretera de Cádiz).

En CINE ABIERTO 2014 se ha programado un total de 24 películas en 91 proyecciones, todas ellas gratuitas. Desglosando estas cifras, se registraron 30 sesiones en las playas, con una afluencia total de 34.650 espectadores, distribuidos de la siguiente forma: 5.400 en la playa de La Malagueta, 5.450 en la playa de El Dedo y 23.800 en la playa de La Misericordia, que, como en ediciones anteriores, ha sido el espacio con mayor afluencia de público. A esto hay que añadir los 3.850 espectadores que han asistido a las proyecciones de Muelle Uno, los 5.600 espectadores del Parque del Cine, los 3.500 del Parque San Miguel y los 1.200 de Parque del Oeste. A estas cifras se unen los 600 espectadores que asistieron el viernes 27 de junio a la proyección al aire libre de Cinema Paradiso en la calle Alcazabilla.

Por su parte, el Cine Albéniz, que ha contado con 42 proyecciones, ha registrado también un significativo aumento de público al pasar de los 7.300 espectadores de 2013 a casi 9.100 en 2014, lo que supone un incremento de 1.800 espectadores y un crecimiento en torno al 24%. Las sesiones matinales para público infantil y familiar registraron casi 6.600 espectadores, mientras que las sesiones en versión original subtitulada estuvieron en torno a 2.500 espectadores.

En cuanto a las películas más vistas, fueron los filmes de animación, destacando Gru 2. Mi villano favorito, con algo más de 5.300 espectadores, seguido de Madagascar 3: de marcha por Europa Los Croods. Una aventura prehistórica, ambas con una cifra cercana a 5.000 espectadores cada una.

En lo que respecta al cine español, que ha contado con un total de cinco películas dentro de la programación de cine abierto 2014, los títulos más vistos han sido Las aventuras de Tadeo Jones y Lo imposible, con unas cifras de público cercanas a 4.500 espectadores cada una.

Finalmente, entre los títulos en versión original, cabe destacar las películas francesas Copia certificada, de Abbas Kiarostami, con 450 espectadores, y La flor del mal, de Claude Chabrol, con casi 400 asistentes.

Este importante seguimiento por parte del público y la calidad de su programación han permitido que el programa de proyecciones CINE ABIERTO del Ayuntamiento de Málaga haya sido considerado como el mejor proyecto de cine de verano de España mediante votación popular realizada por el diario digital 20minutos.es, entre 40 iniciativas en esta materia a nivel nacional.

En CINE ABIERTO 2014, también han colaborado el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través del Servicio de Parques y Jardines; el Área de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas; Distrito 11. Teatinos – Universidad; Limposam; así como Muelle Uno y Airbnb.

Asimismo, durante la celebración de las proyecciones de CINE ABIERTO, la Sección de Biodiversidad y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Málaga ha realizado entre el público asistente la campaña ‘Málaga, cómo te quiero’, dirigida a la concienciación de los malagueños sobre los hábitos correctos de cuidado y limpieza de las playas malagueñas.



Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.