El próximo lunes, 1 de septiembre, el canal estrena una de las series más celebradas de la televisión vuelve con metraje inédito para mostrar las inclemencias de la Primera Guerra Mundial. Integrada por cinco episodios, es la última producción de CC&C (Louis Vaudeville), Idéacom International (Josette D.Normandeau), Isabelle Clarke y Daniel Costelle

¿Se podría haber evitado el sacrificio de toda una generación? ¿Cómo pudo llegar a tener lugar un conflicto tan devastador y transcendental? ¿Cómo consiguieron sobrevivir esos hombres y mujeres a esta atrocidad durante cuatro largos años?

National Geographic Channel estrena en septiembre Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial, una serie que intenta responder a todas estas preguntas repasando la historia y, lo que es más importante, con acercamiento intimista y sensible. Esta nueva entrega de “Apocalipsis”, que cuenta con cinco episodios, es una producción de CC&C (Louis Vaudeville) y Idéacom International (Josette D.Normandeadu), Isabelle Carke y Danielle Costelle, que también fueron los directores de Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial, la serie histórica con los mayores índices de audiencia del mundo (Eurodata y Mediamétrie, Junio 2011). La primera entrega de “Apocalipsis” se emitió en 170 países y se convirtió en uno de los mayores éxitos de National Geographic Channel en todo el mundo. Un equipo de lujo que también es el responsable de una edición de “Apocalipsis” dedicada a Hitler y que ha sido elegida como Mejor Serie Documental por History Makers (Nueva York, 2012).

Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial se emitirá los lunes a las 23.30 horas a partir del 1 de septiembre en National Geographic Channel, que conmemora así el centenario de la Primera Guerra Mundial.

 Apocalipsis: La Primera Guerra mundial ha sido producida usando más de 500 horas de imágenes de archivo, buena parte del cual es inédito. Tal y como se hizo en la producción sobre la segunda guerra mundial, todo el material se ha coloreado siguiendo un proceso de trabajo muy minucioso en el que se han tenido en cuenta todos los detalles para buscar la coloración más apropiada a cada secuencia.

La historia  de “Apocalipsis” traslada a los espectadores a los campos de batalla y al día a día de los civiles detrás de las líneas gracias principalmente a los videos amateurs, algo extremadamente extraño en ese periodo. La producción nos guiará desde las trincheras al norte de Francia hasta los frentes menos conocidos en Rusia, Serbia, Turquía, Palestina y los desiertos de Arabia donde millones de soldados de los cinco continentes arriesgaron sus vidas – muchos de ellos nunca volvieron a casa.

Gracias a numerosas cartas, diarios y libros escritos durante la guerra, la narración nos trae de nuevo las memorias y las experiencias de estos hombres y mujeres que sufrieron la Primera Guerra Mundial.