Antonio Saura, de Zampa Audiovisual, representante español en Producers Lab Hamburg

28 agosto, 2014

20 son los productores que participarán en esta plataforma de coproducción creada por European Film Promotion y el Film Fund Hamburg Schleswig-Holstein en colaboración con la Oficina de Europa Creativa de Hamburgo y el que tendrá lugar durante los próximos días 1 y 2 de octubre en el marco del Filmfest Hamburg.

Diez productores seleccionados por el Programa Producer on The Move de European Film Promotion se reunirán con otros diez de Hamburgo para fusionar energía creativa, técnica y financiera para las coproducciones internacionales.  Entre los seleccionados, se encuentra el español Antonio Saura, socio de Zampa Audiovisual.

Durante dos días de seminario los 20 productores tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos y discutir ideas para coproducciones concretas en sesiones de pitching y  one-to-one. Todos los participantes tienen un historial de desarrollo de proyectos de éxito.

«Estamos muy contentos por la gran respuesta de los participantes del Programa Producer on The Move», declara Renate Rose, Directora General de la EFP. «Algo que es aplicable a la ciudad de Hamburgo, donde muchas compañías de producción han expresado un gran interés en nuestra plataforma de coproducción internacional».

El Filmfest Hamburg proporciona el marco adecuado. «Estamos muy contentos de que los productores se reúnan en Hamburgo. Además, con el recién creado Producer Award for German-European Co-Productions, el Filmfest Hamburg ofrece la plataforma ideal para un intenso intercambio entre productores europeos y hamburgueses «, comenta Eva Hubert, directora ejecutivo del Film Fund Hamburg Schleswig-Holstein.

Además de Antonio Saura, los participantes por parte de la EFP son: Hélène Cases, de Lionceau Films (Francia); Maria Drandaki, deHomemade Films, (Grecia); Silje Hopland Eik, de Cinenord (Noruega); Nathalie Lichtenthaeler, de Wide Eye Films (Irlanda); Petter Lindblad, de Snowcloud Films (Suecia); Giorgia Priolo, de Film Kairós (Italia); Donato Rotunno, de Tarantula (Luxemburgo);  Marleen Slot, de Viking Film (Holanda) e Isabelle Stead, de Human Films (Reino Unido). Los diez participantes de Hamburgo son: Michael Eckelt, deRiva Filmproduktion; Christian Friedrichs, de Studio Hamburg; Fabian Gasmia, de DETAiLFILM; Frank Geiger, de Brave New Work; Stefan Gieren, de Storybay; Verena Gräfe-Höft, de Junafilm; Katrin Habermann, de Sterntaucher; Jessica Landt, de Beleza Film; Dirk Manthey, de dirk manthey film ug y Ute Schneider, de Palms Fiction.

Antes de que tenga lugar el Producers Lab Hamburg  en Alemania, 24 productores de Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda participan en la quinta edición del Producer Lab de Toronto, que se desarrollará entre los días 3 a 6 septiembre en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto y en el que Marta Velasco, fundadora de Aralan Films, es una de las productoras seleccionadas

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.