HP vuelve a colaborar con Dreamworks Animation

31 julio, 2014

La colaboración entre ambas compañías, que trabajan conjuntamente para crear “un laboratorio vivo”, se ha materializado en esta occasion en la película de animación Cómo entrenar a tu dragón 2, que llegará a las pantallas españolas mañana viernes 1 de agosto.  

Según Marco Viejo, responsable de Workstations de HP España, “durante más de una década, nuestras soluciones han dado soporte a todas las áreas implicadas en la creación de las películas de animación de Dreamworks Animation, desde los procesos de producción, la infraestructura digital, hasta las áreas de negocio. Con nuestra ayuda, la animación digital alcanza una nueva era, proporcionando al público una experiencia sin precedentes”.    

Ambas compañías trabajan conjuntamente para crear un “laboratorio vivo” en el que continuamente se implementan las últimas y más avanzadas tecnologías, tal y como demanda la exigente industria del cine. De esta manera, no solo es posible mejorar los actuales procesos de creación de películas de animación, sino que también se pueden desarrollar soluciones pioneras que ayuden a otras industrias con necesidades similares.

Por ejemplo, cuando la industria informática sustituyó los monitores CRT por pantallas planas, provocó algunos problemas notables, ya que los monitores LCD de ese momento no tenían los niveles de calidad de los CRT. La riqueza visual de una película depende de la consistencia y la profundidad de color que proporciona una Workstation. En este sentido, HP y DreamWorks Animation desarrollaron conjuntamente el primer monitor DreamColor que ofrecía hasta mil millones de colores con un mínimo margen de error, imperceptible al ojo humano. En la actualidad DreamWorks Animation cuenta con el nuevo HP DreamColor Z27X para los flujos de trabajo más exigentes. Con una mayor precisión de color y una excelente relación calidad precio, los monitores DreamColor se han convertido en los aliados de artistas digitales, diseñadores, editores de vídeo y hasta gamers.

El hardware, software y servicios de HP han sido utilizados de principio a fin en la creación de Cómo entrenar a tu dragón 2, y permitieron a DreamWorks Animation completar la producción y ofrecer los gráficos innovadores que esperan sus seguidores.

 


Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.