La Academia exhibirá los cortos indie premiados por las academias de cine más importantes del mundo

29 mayo, 2014

En junio se celebrará un ciclo organizado porla Academiaen el que se proyectarán los cinco mejores cortometrajes independientes elegidos en 2013.

Debido a la dificultad de muchos autores para acceder a las salas comerciales, la Academiaorganiza este ciclo que abre sus puertas, en el mes de abril, a este cine arriesgado. Los cortometrajes que se proyectarán son Ilusión, de Daniel Castro; Gente en sitios, de Juan Cavestany; La plaga, opera prima de Neus Ballús; Piratas y libélulas, de Isabel de Ocampo; y Violet, de Luiso Berdejo.

Además de estas proyecciones, que tendrán lugar del 3 al 12 de junio, la Academiacelebrará el 4 de junio el programa impulsado por la Academiade cine francés Nuits D´Or, que engloba engloba varios cortometrajes internacionales.

También habrá un espacio en el programa para “Cine y discapacidad”, que, por tercer año,la Academiaorganiza en colaboración conla Fundación ONCE.Con la limitación de las capacidades sensoriales o motoras como tema central de cada largometraje, este ciclo incluye seis películas audiodescritas para personas con discapacidad visual, y subtituladas para el público con discapacidad auditiva.

El ciclo cerrará con un homenaje a Pedro Olea, donde se proyectará su primera y última obra, Anabel, seguido de su último proyecto para TVE, La conspiración.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.