Carmina y Amen y No se aceptan devoluciones llegan a las salas de cine espanolas

30 abril, 2014

Con estrenos adelantados, por el puente que toca este fin de semana, llega a la pantalla grande la última película de Paco León, ‘Carmina y amén’; también la película mexicana que ha batido records de taquilla en Estados Unidos ‘No se aceptan devoluciones’. Otro título que destaca es ‘Divergente’, la adaptación al cine de la primera novela de la saga de bestsellers de Veronica Roth. Junto con ellas también se estrena ‘Aprendiz de gigoló’ con Woody Allen y Sofía Vergara. 

Hoy miércoles 30 de abril se adelantan los estrenos de esta semana por el puente de mayo. La primera en llegar será ‘Carmina y Amén’, la nueva película de Paco León, que se alzó con la Biznaga de plata a mejor guión del reciente Festival de Málaga. De la mano de A Contracorriente Films, Paco León cierra el díptico dedicado a su madre e iniciado en ‘Carmina o revienta’, con la participación de su hermana y también actriz María León, su madre Carmina Barrios, Paco Casaus, Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos, Manolo Solo y Teresa Casanova. Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Paco León, junto con los exhibidores, la distribuidora y productores, ha desarrollado una iniciativa inédita en la distribución cinematográfica de nuestro país, un preestreno gratuito en cien salas de toda España, que tuvo lugar ayer convirtiéndose en un éxito y agotando todas las entradas.  Tras esta iniciativa y posteriormente al estreno, Paco León presentará personalmente Carmina y amén a través de “Paco on tour”, que le llevará entre el 5 y el 9 de mayo a Sevilla, Valencia, Málaga, Barcelona y Córdoba, las cinco ciudades más votadas en la elección popular llevada a cabo en www.carminayamen.com.

Luego de su éxito en Estados Unidos al convertirse en la película latina más taquillera de la historia de ese país, llega a España la comedia de Eugenio Derbez, ‘No se aceptan devoluciones’ distribuida por Filmax. Protagonizada por el propio Derbéz junto con Jessica Lindsey, Loreto Peralta, Daniel Raymont, Alessandra Rosaldo, Hugo Stiglitz y Arcelia Ramírez, el filme cuenta la historia de Valentín, el soltero más mujeriego de Acapulco, hasta que un día, una mujer de su pasado deja un bebé en su puerta y desaparece. Valentín decide ir a Los Ángeles en su búsqueda, pero en vez de encontrar a la madre, encuentra un hogar para él y su hija Maggie. Mientras ella crece, Valentín también se ve obligado a madurar, convirtiéndose en un verdadero padre. Pero cuando la niña cumple 7 años y aparece la madre biológica de Maggie, Valentín se da cuenta de que está a punto de perder a su única familia y a su mejor amiga, su hija.

Por su parte, eOne Films trae a la pantalla grande ‘Divergente’ (Divergent), la adaptación al cine de la primera novela de la saga de bestsellers literarios de la escritora Veronica Roth. Ciencia-ficción con dosis de acción y romance. Dirigida por Neil Burger y con figuras como Kate Winslet, Shailene Woodley, Maggie Q.,Theo James (Cuatro), Ray Stevenson o Ashley Judd; la historia se desarrolla en un mundo distópico en el que la sociedad está dividida en cinco facciones. Cada una de ellas se dedica a cultivar una determinada virtud: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Dado que ya ha cumplido los dieciséis años, Beatrice Prior tiene que elegir a qué facción pertenecerá. Al tiempo que se enamora de un joven, la muchacha se ve obligada a guardar un secreto para evitar que la maten.

También, DeAPlaneta estrena ‘Aprendiz de gigoló’ (Fading gigolo) del director John Turturro. Esta comedia cuenta con estrellas como Woody Allen, Sofía Vergara, Sharon Stone, Vanessa Paradis, Liev Schreiber y el propio John Turturro. En ella, Fioravante decide hacerse gigoló para sacar algún dinero con el que ayudar a su amigo Murray, que está sin blanca. Con Murray como mánager, los dos amigos se verán rápidamente atrapados en los entresijos del amor y el dinero

Completan los estrenos de esta semana ‘El gran cuaderno’, ‘The lunchbox’ y ‘La tropa de trapo en la selva del arcoiris’.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.