La Fiesta del Cine debuta con buenos registros superando las 436.000 entradas vendidas

1 abril, 2014

Ayer, 31 de marzo, comenzó la sexta edición de esta iniciativa, que tiene como objetivo acercar el cine a los espectadores el cine a los espectadores a través de un descuento directo en la compra de la entrada. Y su debut no ha podido ser mejor: según datos de la consultora Rentrak, el número de espectadores creció un 366 por ciento sobre el lunes de la semana anterior.

Las salas de cine españolas concentraron ayer a más 436.000 espectadores, según datos de la consultora Rentrak. El lunes 31 de marzo era el primer día de la sexta edición de la Fiesta del Cine. Esta cifra supone un 366 por ciento más sobre el lunes anterior, con lo que el debut de la iniciativa de exhibidores (FECE), distribuidores (FEDICINE) y productores (FAPAE) e ICAA, supera el primer día de la quinta edición, que se saldaba con 335.000 espectadores.

La película que concitó más expectación fue el fenómeno Ocho apellidos vascos. La comedia de Martínez-Lázaro aumentó los espectadores en un 145 por ciento respecto al lunes anterior.

Así las cosas, parece que esta edición va a superar a los registros obtenidos en la quinta Fiesta del Cine, cuando se vendieron 1.513.958 entradas durante los tres días de la promoción. 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.