Hoy comienza la sexta edición de la Fiesta del Cine

31 marzo, 2014

Desde hoy, 31 de marzo, y hasta el próximo día 2 de abril se desarrolla esta promoción nacional, que tiene como objetivo acercar el cine a los espectadores el cine a los espectadores a través de un descuento directo en la compra de la entrada. Así, durante estos tres días podrán disfrutar de las películas en los cines adheridos al precio de 2,90 euros cada sesión.

La iniciativa organizada por la Federación de Cines de España, FECE, la Federación de Distribuidores de Cine, FEDICINE, la Confederación de productores audiovisuales, FAPAE,  y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, ICAA, comienza hoy, 31 de marzo.

350 cines de toda España, que suman un total de 3.038 pantallas, se han unido a la promoción que, según datos del pasado viernes, ya contaba con dos millones de personas acreditadas para poder participar en ella.

Como novedad para este año, tras el éxito de la edición anterior y las largas colas vividas en las taquillas de los cines, la organización se ha marcado como objetivo intentar mejorar la experiencia de los espectadores que acuden a las salas y reducir, en la medida de lo posible, el tiempo de espera en las taquillas de los cines. Para ello, los espectadores pueden comprar sus entradas por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

En las 3.038 pantallas adheridas los espectadores podrán disfrutar, a un precio especial, de películas para todos los gustos  como “Capitán América, el soldado de Invierno”, ”Guillaume y los chicos ¡a la mesa!”, “Kamikaze”,  “El gran hotel Budapest”, “Ocho apellidos vascos”, “2 Francos, 40 pesetas”, “Monuments Men”, “Las aventuras de Peabody y Sherman”, “La ladrona de libros”,”300: el origen de un imperio”, “Una vida en tres días”, “La Hermandad”, “Mejor otro día” ,“Los canallas” y “Joven y bonita”, entre otras.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.