Dos españoles participarán en a l’Atelier de Cannes

31 marzo, 2014

Con motivo del décimo aniversario de l’Atelier de la Cinéfondation, el Festival de Cannes invita a quince directores, entre los que se encuentran los españoles Marc Recha con Ruta salvaje, y Antonio Méndez Esparza con Saudade, que han presentado proyectos particularmente prometedores. Los encuentros entre directores y profesionales se celebrarán entre los días 16 a 22 del próximo mes de mayo.

Acompañados por sus productores, tendrán la oportunidad de conocer a socios potenciales, indispensables para la finalización de su proyecto y la posterior realización de la película. L’Atelier abre a los participantes las puertas de coproducciones internacionales, lo cual permite acelerar la etapa de finalización de la película.

L’Atelier de la Cinéfondation, creado en 2005 con el fin de fomentar el cine creativo y favorecer el surgimiento de una nueva generación de cineastas en todo el mundo, ha seguido a lo largo de estos nueve años la evolución de 141 proyectos, de los cuales 85 han sido proyectados y 44 están actualmente en fase de producción. Para la décima edición de L’Atelier, se han seleccionado 15 proyectos de 14 países, de directores principiantes y confirmados, entre los que se encuentran los españoles  Marc Recha, con Ruta salvaje, y Antonio Méndez Eparza, con Saudade.

Estos encuentros entre directores y profesionales interesados en los proyectos, se organizarán entre el 16 y 22 del próximo mes de mayo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.