Mesa redonda Cine y Educación: educando al futuro espectador

31 enero, 2014

Organizada por Tribu 2.0, tendrá lugar el próximo 2 de febrero y en ella se debatirá el protocolo a seguir para la inclusión de la animación en las aulas.

La Jornada se abrirá la jornada presentando el V Premio Vicente Ferrer de Educación para el Desarrollo,   otorgado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo y el Ministerio de Educación. A continuación los mayores del Centro Municipal La Remonta contarán historias de miedo, antes de dar a conocer el ganador del Festival de Cortos de Terror, http://animasoapostolo.blogspot.com.es/p/festival-de-cortos-de-animacion-de.html en el que los alumnos han sido partícipes en todos los aspectos del proceso de creación. El premio consiste en el muñeco original de la película O Apóstolo, valorado en 12.000 euros y otorgado por el equipo del largometraje.

Más tarde se abrirá el debate horizontal, a modo de conversación de Twitter. Representantes de diferentes sectores de la sociedad, entre los que se encuentran Benito Burgos del ICAA, parte del equipo de O Apóstolo,  Chelo Loureiro, Vicepresidenta de DIBOOS,  Jesús Hernández, Director de la Fundación Mediadesk España  y Jose Luis Farias, Director de 3D Wire, entre otros muchos, aportarán su visión personal en mensajes de 140 caracteres.

Más información.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.