Fernando Trueba nombrado Miembro de Honor del Colegio de Directores de Cine de Cataluña

31 enero, 2014

La sede de la SGAE en Cataluña acogió ayer, 30 de enero en el Espacio Club, el acto de nombramiento de Fernando Trueba como Miembro de Honor del Col·legi de Directors i Directores de Cinema de Catalunya,  que fue presentado por la actriz Belén Fabra. La entidad cinematográfica otorgó esta distinción  al director madrileño por sus méritos profesionales en su exitosa trayectoria profesional, su internacionalización, su aportación a la creación y al sector. 

El presidente del Col·legi de Directors, Santiago Lapeira, le hizo entrega a Trueba del diploma que le acredita como nuevo miembro de Honor.

Según el Colegio, con este nombramiento, Trueba entra a formar parte del grupo de grandes cineastas que han contribuido, de manera significativa, con su obra en la historia del cine, y a la proyección pública del oficio de director de cine. Son miembros de Honor del Col·legi de Directors i Directores de Cinema de Catalunya Fred Zinnemann, George Sidney, Sam Fuller, Sidney Lumet, André Delvaux y Elia Kazan.

También tuvo lugar la segunda edición de los Premios Ópera Prima que distingue la primera obra de un director estrenada a lo largo del año y que tiene la voluntad de reconocer los trabajos de calidad de directores noveles. En la categoría de cortometraje el galardón fue para  Manel Raga por La gallina que le entregó Belen Fabra.

La directora de cine catalana Neus Ballús lo recibió, en manos de Fernando Trueba, por La Plaga, que un jurado formado por Oti Rodríguez Marchante, Dolors Font Carnissé, José López i Anna Petrus, decidieron otorgarle por “reflejar con acierto, a través de los conflictos de sus personajes y de la metáfora de la plaga, el momento de crisis que estamos viviendo”.

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó esponsorizó con el cava Aurum de la bodega Maset del Lleó que se sirvió al final del acto, al que también asistió Ramon Muntaner, director de la SGAE en Cataluña y Baleares.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.