Almería estrena nueva Muestra del Audiovisual Andaluz

31 octubre, 2013

La IV Edición del ciclo organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Filmoteca de Andalucía, se desarrollará del 5 de noviembre de 2013 al 25 de febrero de 2014 en el Museo Arqueológico de Almería. El público tendrá la oportunidad de descubrir historias de ficción, relatos de animación para todos los públicos, narraciones basadas en hechos reales,… que no han visto la luz en salas comerciales y que gracias a esta iniciativa encuentran una vía de distribución.

La cinematografía andaluza adquiere protagonismo en la agenda cultural almeriense con la Muestra del Audiovisual Andaluz. Por cuarto año consecutivo, la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Filmoteca de Andalucía organizan un completo programa de proyecciones que ofrecerán más de 30 producciones realizadas por empresas y profesionales de nuestra Comunidad.

En total, serán 15 las sesiones que se desarrollarán del 5 de noviembre de 2013 al 25 de febrero de 2014 en el Museo Arqueológico de Almería. Todos los martes el público tendrá la oportunidad de descubrir cortometrajes, largometrajes y documentales de calidad del año 2007, pertenecientes al Catálogo de Obras Audiovisuales editado por a Fundación AVA.

Este heterogéneo ciclo presenta historias de ficción, relatos de animación para todos los públicos, narraciones basadas en hechos reales,… que no han visto la luz en salas comerciales y que gracias a esta iniciativa encuentran una vía de distribución.

De esta forma, los y las asistentes podrán descubrir en cada trabajo audiovisual no sólo la identidad cultural andaluza, sino la existencia de una potente industria audiovisual, que recibe reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Buen reflejo de esta tendencia positiva y al alza, es la organización de las Muestras no solo a nivel autonómico, pues continúan celebrándose en las ocho provincias andaluzas, sino también fuera de las fronteras andaluzas. De esta forma, tanto la Fundación AVA como las entidades organizadoras contribuyen a la promoción, la difusión y el fomento de la producción andaluza de calidad.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.