La Seven Chance de Sitges celebra aniversario con Brian De Palma o James Franco

30 agosto, 2013

El Festival de Sitges va a celebrar el vigésimo aniversario de este espacio de la crítica con un cartel de lujo que incluyen títulos de realizadores de primera línea junto con otros de culto y la recuperación de míticas piezas restauradas. Una selección de las películas de Brian de Palma, Jean-Claude Brisseau, James Franco o Joss Whedon, pasarán por esta sección.

Seven Chances es el espacio de la crítica cuya programación se elabora en colaboración con la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematrogràfics (ACCEC). En su vigésimo aniversario presenta siete títulos imprescindibles.

“Passion”, último thriller erótico firmado por el maestro Brian De Palma, será una de las estrellas de esta sección; la película está  inédita en las pantallas de nuestro país, un año después de estrenarse en la Mostra de Venecia 2012, y es un remake libre de “Crime d’amour”, de Alain Corneau. 

Otro plato fuerte llegará de la mano de James Franco que, no conforme con ser uno de los actores más famosos de Hollywood, ha iniciado una fulgurante carrera como director con más de una decena de largometrajes. Este 2013, además, consigue estrenar una película diferente en cada uno de los tres festivales con más eco internacional: Berlín, Cannes y Venecia. En Sitges se exhibirá “Interior. Leather bar” tras su paso por Sundance y la Berlinale.

Joss Whedon, creador de “Buffy Cazavampiros” o “Los Vengadores” (The Avengers), abandona temporalmente los blockbusters y el fantástico para llevar a cabo una adaptación contemporánea  y con bajo presupuesto de “Mucho ruido y pocas nueces”, de William Shakespeare. El director convocó a los intérpretes con los que trabaja más a menudo, en su casa, para rodar allí mismo, en blanco y negro, y en sólo dos semanas “Much Ado About Nothing”.

Del controvertido cineasta Jean-Claude Brisseau, conocido por obras como “Choses secrètes” o “Les anges exterminateurs”  es “La fille de nulle part “su película más intimista, que  muestra al mismo Brisseau, en la piel de un profesor jubilado.

Desde Sensory Etnography Lab de Harvard, Lucien Castaing-Taylor y sus colegas están revolucionando el mundo del documental contemporáneo con títulos como “Leviathan”, que se podrá ver en Sitges 2013;  Castaing-Taylor y la codirectora Véréna Paravel invocan al monstruo marino de repercusiones bíblica.

La comedia también tendrá su espacio en Seven Chances. Pang Ho-cheung presenta una de las más alocadas del reciente cine de Hong Kong, “Vulgaria”, en la que un productor en horas bajas acepta la ayuda de un gánster para poder llevar adelante un remake de un antiguo film porno…

Finalmente, Sitges 2013 recupera uno de los clásicos modernos del cine italiano “El desierto de los tártaros” de Valerio Zurlini. Hacía años que no se veía en el cine esta adaptación de la novela homónima de Dino Buzzati, uno de los títulos indispensables de la literatura del siglo XX. El film se ha recuperado en imagen 4K a partir del negativo original y con la supervisión de su director de fotografía, Luciano Tovoli, y llega a Sitges después de exhibirse en la sección Cannes Classics del festival francés.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.