«Héroes por naturaleza», nuevo ciclo sobre cine de deportes de acción y aventura

31 julio, 2013

Organizado por Red Bull Media House, con apoyo de Wanda Visión, comenzará en septiembre y tendrá lugar en quince salas de cine digitales españolas. El proyecto, además, colaborará directamente con la “Cine Sauvage” del Festival de Cine de San Sebastián, que comienza este año por primera vez y que está centrado en películas de acción y aventura.

Red Bull Media House  ha puesto en marcha “Héroes por naturaleza”  una iniciativa que lleva a la gran pantalla las mejores películas de los deportes de acción y aventura. La iniciativa, en la que colabora Wanda Vision, se llevará a cabo en quince salas de cines digitales de España. Así, este año, se organizarán cuatro eventos, comenzado en septiembre, cada uno de los cuales será transmitido a salas de toda Europa, entre ellas, las españolas; el primer jueves de cada mes, los cines seleccionados de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián o Palma de Mallorca, entre otras localidades, proyectarán la película y conectarán vía satélite con la ciudad europea que acoja el gran evento con los atletas protagonistas y los directores de la película proyectada.

El ciclo dará a la audiencia la oportunidad de presenciar impresionantes imágenes en pantalla grande y de conocer a los actores y a los equipos de producción. Además, este proyecto colaborará directamente con la nueva sección de “Cine Sauvage” del Festival de Cine de San Sebastián, que comienza este año por primera vez y que está centrado en películas de acción y aventura.  Cada evento presentará un deporte diferente, desde el esquí al ciclismo de montaña, pasando por el surf y el snowboard. En cada cita se incluirá un e programa de largometrajes, cortometrajes, trailers, videoclips, clips sorpresa… etc.; además, la mayoría de las películas son estrenos mundiales o europeos.
 
«Héroes por naturaleza” nace para satisfacer la demanda creciente de poder disfrutar de las películas de alta calidad de deportes de acción en pantalla grande», señala Sophokles Tasioulis, director de Cine y Teatro Internacional de Red Bull Media House. «Las salas de cine serán el centro de nuestros eventos y ofreceremos al público una forma completamente diferente de disfrutar de esta experiencia. Daremos a los cineastas de todo el mundo la oportunidad de enseñar sus películas a un público más amplio».

Se trata de un evento único especialmente pensado para la audiencia, que une a las diferentes comunidades y supera la barrera del idioma. El ciclo comenzará el 5 de septiembre en Münster, Alemania, con la presentación de Storm Surfers 3D, documental que ha recibido numerosos premios, y que solo se ha exhibido una vez antes en Europa, el año pasado en el Festival de Cine de San Sebastián. 

La parada en Zurich,  Suiza, el 3 de octubre dará a los aficionados al cine de deportes de acción la oportunidad de ver uno de los documentales más esperados: McConkey que se presenta en Europa por primera vez, tras su estreno en Nueva York, en el marco del Festival de Cine de Tribeca 2013; además este evento también contará con el estreno europeo de la película de esquí Tracing Skylines, de Poor Boyz Productions.

“Héroes por naturaleza” visita Innsbruck, Austria, el 7 de noviembre para hablar de snowboard. El documental central será Let it Ride, que se complementará comn Craig Kelly; como complemento, se  se presentará el estreno mundial de Burton Snowboards, la nueva película para el 2013/14, que contiene material inédito.

El último evento de 2013, en Barcelona el 5 de diciembre, será la presentación de Where The Trail Ends, una carta de amor al deporte del ciclismo de montaña freeride. También será el estreno mundial de Red Bull Rampage 2013

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.