Finaliza la tercera edición de los cursos de Voz Audiovisual

28 junio, 2013

Voz Audiovisual ha clausurado una nueva edición de su Escuela de Ficción. El acto puso el punto final a un intenso programa de formación en el que los alumnos pudieron trabajar con algunos de los más prestigiosos profesionales del audiovisual gallego.

En poco más de un año de vida, por la Escuela de Ficción de Voz Audiovisual han pasado ya más de un centenar de alumnos repartidos entre las tres especialidades que oferta: guión, interpretación y cámara y realización. En la tarde de ayer, las instalaciones de la productora en A Coruña, acogieron la clausura de la tercera promoción de esta gran cantera de profesionales.

Al acto asistieron una representación del profesorado que durante estos meses ha trabajado con los alumnos, así como los máximos responsables de la productora. Carlos Carballo, director de Voz Audiovisual, agradeció a los alumnos haber confiado en la Escuela de Ficción para formarse, al tiempo que puntualizó “que no se trata de un adiós sino de un hasta pronto” ya que, al igual que con anteriores promociones, “Voz Audiovisual espera contar con los integrantes de esta edición en sus nuevos proyectos”. Los profesores presentes también tomaron la palabra y todos ellos coincidieron en animar a los alumnos a luchar por sus ilusiones en unos tiempos tan complicados.

Durante la jornada, los alumnos pudieron visionar parte de los trabajos realizados durante el curso. Concretamente, se proyectaron tres cortometrajes en los que participaron los integrantes de las tres especialidades. Después de un duro trabajo, guionistas, directores, operadores de cámara e intérpretes pudieron ver el resultado de un interesante proyecto con el que la productora ha pretendido enfrentarlos a las dinámicas propias de una grabación profesional. 

Nuevos cursos en septiembre

El próximo mes de septiembre dará comienzo una nueva edición de los cursos de guión, interpretación y cámara y realización, con muchas novedades. La principal la ampliación de su oferta académica. Así, las personas interesadas en participar en la Escuela de Ficción de Voz Audiovisual podrán escoger entre dos cursos dentro de cada una de las tres especialidades que ofrece, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento. La productora tiene abierto el plazo de inscripción para esta nueva edición, cuyo programa se puede consultar en www.vozaudiovisual.com o llamando al teléfono 981 180 100.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.