Finaliza la edición 2013 de CineEurope con la entrega de sus premios internacionales

28 junio, 2013

Ayer, 27 de junio, se clausuró la convención anual de los exhibidores europeos organizada por UNIC. El almuerzo con la entrega de los premios internacionales, puso fin a este evento que durante cuatro días ha tenido a Barcelona como epicentro de la industria cinematográfica europea.

Con Philp Clapp, presidente de UNIC, como maestro de ceremonias, dio comienzo la entrega de premios que CineEurope realiza cada año en la última jornada de la convención. Una vez más, la  ceremonia de los CineEurope Awards, ha estado auspiciada por la Compañía Coca-Cola y Rentrak.

El premio internacional al exhibidor del año de esta edición fue para Mars Entertainment Group y a su CEO y fundador, Muzaffer Yildirim, procedente de Turquía. Desde su creación en 2001 ha liderado el crecimiento de la industria cinematográfica turca, siendo pionero en la introducción de concepto de multicines en centros comerciales y habituar a los espectadores turcos.

El vicepresidente ejecutivo de Exhibición y Ventas de The Walt Disney, Dave Hollis, se llevó el premio al distribuidor internacional del año. Con once años de veteranía en Disney, Hollis colabora con exhibidores, cineastas, productores y otras áreas de Disney para lanzar películas exitosas en cines de todo el mundo.

Este año la organización ha creado  un nuevo premio: el CineEurope Independent que, en su primera edición, recayó en Unifrance Films, en reconocimiento a su dedicación en la  promoción del cine francés en el mundo. La entidad, fundada hace 64 años, agrupa  a más de 900 profesionales de la industria cinematográfica francesa, incluyendo productores, actores, directores, guionistas y agentes de ventas, que  han unido fuerzas para promover el cine francés entre el público extranjero, profesionales y medios de comunicación.

 

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Ad Weststrate, presidente de UNIC hasta hace poco más de  un mes, recibió el premio homenaje que concede la propia UNIC como reconocimiento por su dedicación y servicio a las salas de cine europeas.
Weststrate es un exhibidor de cine independiente holandés con más de 40
años de experiencia en la industria internacional cinematográfica;
además fue uno de los primeros exhibidores holandeses que realizó un
complejo de cines, multiplex, en  Vlissingen  y en la actualidad cuenta
con dos salas más. 

 

Como en ediciones anteriores, Rentrak, la compañía líder en la medición de audiencias multi-pantalla, entregó el premio a la distribuidora que, por su película, hubiese logrado la taquilla más elevada en los mercados internacionales. Este año, el premio se lo llevó “Skayfall”, largometraje distribuido por Sony Pictures Releasing de España.   

 Además de ser la película más taquillera, “Skyfall” cuenta con el componente de ser una coproducción europea, tal y como recordaba el vicepresidente Europa, Oriente Medio y África de Rentrak, Arturo Guillén, recientemente a Cineinforme Skyfall
es una película con producción europea (británica) y eso es positivo
para la industria del viejo continente. Por otra parte el villano,
Javier Bardem es español, por lo que algo nos toca
.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.