Eurodata TV Worldwide analiza las tendencias de la tv internacional

31 mayo, 2013

A partir del informe de NOTA, Amandine Cassi, Jefe de Investigación  y Julia Esperanza consultora de medios de Eurodata TV Worldwide, repasan los factores claves que han marcado el primer semestre del año y los que  imperarán en el último tramo de 2013 en la televisión internacional. Nostalgia,  introspección y atrevimiento imprimen tendencias.

La nostalgia puede ser un poderoso recurso para las cadenas; el pasado está más presente que nunca en las pantallas de las televisiones internacionales. Cassi y Esperanza ofrecen varios  ejemplos como la serie británica “Mr. Selfridge “, con una audiencia media del 21,9 por ciento;   o la serie que emitida por la cadena alemana ZDF, “Hotel Adlon”, que ha ido aumentando espectadores en cada capítulo; o “La Biblia”, que además de batir audiencias en Estados Unidos en Canal Historia, también tuvo un comportamiento positivo en España en su pase Antena 3.

Otros temas recurrentes explotados en la programación de los primeros meses de este año son la  psicología y la risoterapia. Como ejemplos del primero, Eurodata TV Worldwide señala a la serie “About  Kate”, emitida por  Arte en Francia, o “Historias de diván”, en la argentina América y por Canal 1 de Israel; mientras que de la segunda destaca los logros obtenidos en el canal público DR2 de “Europamestrene”, en la que los daneses se burlan de su propio narcisismo.

Los gameshows mantienen una importante presencia y dan buenos resultados de audiencia a las televisiones internacionales. Como ejemplo se apunta  a  “Raid In The Cage”, de Sony Pictures Television Distribution, formato israelí lanzado a principios de año cuyos resultados preliminares  le sitúan un 30 por ciento por encima de la media del canal.

El informe NOTA también subraya la aparición de los nuevos operadores como Netflix, Amazon o Hulu, que han contribuido a cambiar las reglas del juego tanto  en términos de oferta como de hábitos. De hecho, señala que en Estados Unidos el número de abonados a la televisión de pago está disminuyendo en favor de las ofertas SVoD, y destaca una gran lista de series originales emitidas por estos nuevos players.

Resumen complento en «Especial Tele» 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.