Steven Spielberg presidirá el jurado del Festival de Cannes

28 febrero, 2013

El cineasta, que sucede en el puesto al italiano Nani Moretti, ha estado presente en la muestra francesa con películas como  “Sugarland Express” o “El color púrpura”; en  1982 “E.T.” abrió la muestra en estreno mundial.

La organización del Festival de Cine de Cannes ha anunciado que el  cineasta estadounidense Steven Spielberg presidirá el jurado de la de la sexagésimo sexta edición, que se celebrará entre el 15 y el 26 de mayo.

El cineasta ha señalado que «Cannes es el más prestigioso de todos los festivales, lo que le permite seguir afirmando que el cine es un arte que trasciende culturas y generaciones».

El director de “Lincoln”, que  sucederá en al italiano Nani Moretti, también manifestó que “mi primer recuerdo de Cannes data de hace 31 años, pero sigue siendo uno de los momentos más fuertes de mi carrera. Desde hace seis décadas, Cannes es una plataforma incomparable destinada a mostrar los filmes más extraordinarios del mundo».

El director del certamen, Gilles Jacob, comentó que “Steven Spielberg es regular en Cannes: ‘Sugarland Express’ o ‘El color púrpura’, pero fue con ‘E.T.’ que se proyectó como estreno mundial en 1982, cuando se estrecharon los lazos.  Desde entonces  a menudo he pedido Steven ser presidente del Jurado, pero siempre se encontraba en rodaje; por eso, cuando este año me dijeron ET, llamar a casa, entendí inmediatamente y respondí: ¡Por fin«

Autor de 27 películas en 40 años de carrera, dos de ellas ganadoras del Oscar de Hollywood, Spielberg ha firmado algunas de las películas «que han marcado la historia del cine», indicó el Festival.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.