Las productoras El Terrat y La Competencia se unen para dar el salto al mercado internacional

28 febrero, 2013

Las productoras españolas El Terrat y La Competencia se han aliado para crear de forma conjunta formatos de entretenimiento dirigidos al mercado latinoamericano e internacional.

 

Esta unión viene a complementar el acuerdo que La Competencia alcanzó con el Grupo Televisa a comienzos de este año para crear nuevos formatos de entretenimiento, por el que la compañía de medios de comunicación de habla hispana más importante del mundo se encargará de distribuir en mercados internacionales.

A partir de ahora las creaciones de El Terrat y La Competencia completarán el catálogo de ficción de Televisa y podrán ser emitidos en las pantallas de influencia del Grupo Televisa.

El objetivo es también poder comercializar estas producciones posteriormente a diferentes países europeos, de Asia y Medio Oriente, donde ya existen operaciones por parte de Televisa.

Para Andreu Buenafuente, esta alianza abre a una productora como la suya «una apasionante vía de acceso a los mercados internacionales. Es uno de los mayores retos que nos hemos planteado como productora».

Para La Competencia se trata «de un acuerdo estratégico entre dos compañías independientes muy creativas, capaces de idear, vender y producir formatos de cualquier tipo de género, entretenimiento, ‘reality show’, productos periodísticos o ficción».

El Terrat fue fundada en el año 1989 por Andreu Buenafuente y, actualmente, cuenta, como socios, entre otros, con Jordi Évole y José Corbacho.

A lo largo de su historia ha producido programas como «Homo zapping» (Antena 3), «Buenafuente» (Antena 3/La Sexta), «Alaska y Mario» (MTV) o series como «Pelotas» (TVE).

Ahora está al frente de programas como «Salvados» (La Sexta) y «Divendres», en TV3, y a punto de estrenar la película «Somos gente honrada».

Por su parte, La Competencia es una productora creada en el año 2011 por Javier Pérez de Silva, Joaquín Zamora, Íñigo Pérez Tabernero y César Rodríguez blanco que produce formatos como «Palabra de gitano» (Cuatro) y «Con el culo al aire» (Antena 3).

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.