Tres títulos más cierran la Sección Oficial a Concurso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

31 octubre, 2012

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 17 al 24 de noviembre, cierra los diez títulos de su Sección Oficial a Concurso con la selección de los filmes argentinos ‘De martes a martes’ (2012), de Gustavo Fernández Treviño; ‘Ni un hombre más’ (2012), de Martín Salinas; y la película mexicana ‘Nos vemos, papá’ (2012), de Lucía Carreras.

‘De martes a martes’ (Argentina, 2012), es la ópera prima del realizador Gustavo Fernández Treviño. En ella narra la historia de un trabajador de una fábrica, obsesionado por la musculación, en la que es ninguneado y humillado por sus compañeros y por su jefe. Su sueño es dejar su empleo y ser el dueño de su propio gimnasio.

‘Ni un hombre más’ (Argentina, 2012), de Martín Salinas, es la ópera prima del que fuera guionista de cintas como ‘Nicotina’ (2003) o ‘Gaby, una historia verdadera’ (1987), nominada esta última a los Globos de Oro y los Óscar. Es una divertida comedia negra ambientada en Misiones y protagonizada por Valeria Bertucceli -premiada en Huelva con el Colón de Plata a la Mejor Interpretación Femenina por ‘Lluvia’ (2008), de Paula Hernández-, Martín Piroyanski y Luis Ziembrowski. 

‘Nos vemos, papá’ (México, 2011), de Lucía Carreras, narra la historia de Pilar que, desafiando la separación causada por la muerte de su padre, vivirá con él como un ser imaginario. Poco a poco, su familia se da cuenta de que algo no va bien respecto a ella y tratará de separarla de su casa y de sus recuerdos. Pero Pilar encontrará la manera de regresar. La película está protagonizada por la conocida actriz Cecilia Suárez.

www.festicinehuelva.es

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.