Málaga participa en un proyecto europeo que impulsa sinergias entre empresas cinematográficas y turísticas

31 octubre, 2012

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, formará parte de Euroscreen un proyecto europeo que tiene como objetivo maximizar sinergias económicas entre empresas cinematográficas y turísticas, que llevarán a estos sectores a mejorar la innovación, la competitividad y el crecimiento en ocho países de la Unión Europea.

Euroscreen forma parte del proyecto europeo Interreg Ivc, como uno de los 82 proyectos que forman parte de la actual convocatoria, que tiene entre sus objetivos mejorar la eficacia de las políticas de desarrollo regional y contribuir al aumento de la competitividad económica. Para ello utiliza mecanismos que ponen en contacto a regiones con menos experiencia con otras más avanzadas, informa Europa Press.

El proyecto se extenderá a lo largo de los años 2011, 2012 y 2013 y está dotado con un presupuesto de 1.900.000 euros, de los cuales 195.736 euros corresponden a Málaga. De éstos, el 75 por ciento proviene de los Fondos Feder, mientras que el 25 por ciento restante corresponde a fondos propios de la empresa.

Además de Promálaga, en Euroscreen participan la Film London (Reino Unido), Universidad de Lund (Suecia), Apulia Film Comission (Italia), Fondazzjoni Temi Zammit (Malta), Agencia de Desarrollo de Bucarest (Rumania), Agencia de Desarrollo de Maribor (Eslovenia) y Agencia de Desarrollo de Rzeszow (Polonia).

El principal objetivo de Euroscreen es el colaborar en el desarrollo de industrias y empresas relacionadas con el sector turístico y audiovisual maximizando las sinergias entre ambos. A través del proyecto, Promálaga pretende contribuir a la creación de nuevas empresas malagueñas que generen nuevos puestos de trabajo en estos sectores y que contribuyan al posicionamiento de la marca Málaga en el exterior.

El Ayuntamiento de Málaga es «consciente de la importancia que en momentos actuales tienen todas las acciones relacionadas con el rodaje de películas y los resultados positivos que tiene para el turismo», por ello, «es importante» formar parte de un proyecto como Euroscreen que, durante los próximos tres años, «va a posicionar la ciudad en el circuito cinematográfico europeo», según han informado durante la rueda de prensa.

Una de las primeras acciones que Promálaga llevará a cabo será la puesta en marcha de un estudio llamado ‘Casos de Éxito’ que tiene como objetivo el análisis de aquellos proyectos cinematográficos y audiovisuales que han tenido impacto en toda Europa para aplicarlos en la zona de influencia del proyecto Euroscreen.

A través de su página web, www.euroscreen.org.uk, este proyecto europeo proporciona a los usuarios todo tipo de información relacionada con el llamado ‘turismo de pantalla’ con objeto de que tanto los países que integran el proyecto como el resto de países puedan beneficiarse de todas las noticias relacionadas con el mundo del rodaje y del turismo.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.