EITB destinará un mínimo de cinco millones de euros a la producción audiovisual independiente

28 septiembre, 2012

Euskal Irrati Telebista (EITB) y las asociaciones de productores vascos, IBAIA y EPE/APV han firmado un acuerdo en el marco del Festival de San Sebastián para apoyar la producción audiovisual independiente vasca.

Alberto Surio, director general de EITB; Joxe Portela, presidente de la Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco (IBAIA), y Carlos Juárez, presidente de la Asociación de Productoras Vascas (EPE/APV) han rubricado este acuerdo que regula las condiciones de participación de Euskal Telebista en proyectos de producción cinematográfica y audiovisual en el País Vasco.

El convenio estipula que ETB destinará un mínimo de 5.083.512 de euros para proyectos cinematográficos de ficción, animación y documentales.

El acuerdo se extiende durante el año 2012 y se prorrogará como máximo hasta el 31 de diciembre de 2013. 

EITB se muestra satisfecha con este acuerdo, “especialmente relevante en este momento económicamente complicado y que marcará un horizonte de estabilidad”, según ha señalado Alberto Surio.

La comisión de seguimiento del convenio se reunirá con carácter bimensual en los meses de septiembre y noviembre, además con carácter extraordinario en diciembre si fuera necesario.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.