La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) ha hecho públicas las bases por las que se regirán sus Premios ASECAN 2013, en los que se reconocerá lo más destacado de la producción audiovisual andaluza, así como la labor de los cineastas, periodistas y escritores en Andalucía a lo largo de 2012.

En el año en el que ASECAN cumple su 30º aniversario, la asociación, en su voluntad de dar oportunidad a todos los cineastas y profesionales cinematográficos andaluces, establece por primera vez en sus bases la posibilidad de que cualquier persona física o institución pueda presentar su candidatura a las distintas categorías de los premios (hasta ahora estas propuestas solo podían hacerlas los socios). De esta manera, a partir de esta edición, los socios de ASECAN elegirán los Premios del Cine Andaluz sobre las propuestas presentadas.

La gran irrupción de material audiovisual producido en Andalucía expresamente para su difusión en Internet y la alta calidad de la misma en los últimos años han llevado a ASECAN a establecer, además, este año una nueva categoría que premie estas producciones audiovisuales para Internet.

Más información: http://asecan-cine.blogspot.com.es/